Ayuda escolar: anunciaron un aumento a abonarse por hijo para empleados públicos

Se iniciará por los maestros de la educación inicial, de la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grados, y los directivos de las escuelas.

El Gobierno provincial anunció un incremento en la ayuda escolar, el cual ascenderá a $12 mil por hijo.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Elías Suárez junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif, quienes resaltaron el esfuerzo provincial, en este beneficio que alcanza a agentes de administración pública.

Con este anuncio, la ayuda escolar para hijos de empleados públicos «aumentará un 100%», dijo el jefe de gabinete, en torno a un incremento que se hará efectivo el próximo 18 de marzo y será de $12 mil por hijo, por lo que se instó hasta el 10 de marzo presentar la documentación correspondiente de regularidad del alumno y demás requisitos, para poder cobrar este beneficio que otorga la Provincia.

El secretario general de la CGT, José Gómez, dijo «esto es un reconocimiento muy grande a la administración prolija que tiene la provincia, y hay que destacar el trabajo de los gremios para contener la difícil situación que se presenta con la pandemia».

«No solo el sector docente se siente escuchada por el Gobierno, también la CGT agradece la recepción de muchos planteos.

En torno al regreso de las clases que será el próximo 15 de marzo, la ministra Nassif dijo que la variable más importante a tener en cuenta en el regreso a las clases será la distancia, higiene y el uso del tapabocas.

Más Noticias de hoy