Así está el Estadio Único de cara a la final de la Supercopa Argentina

Los informes que serán elevados a la Conmebol serán tenidos en cuenta para el 2021, 2022 y 2023.

La Supercopa Argentina que animarán River y Racing en el Estadio Único de Santiago del Estero fue reprogramada para el 4 de marzo. La final estaba prevista para el 24 de febrero y ahora se retrasó una semana.

Lo que resta definir es si el VAR podrá estar presente en la final entre River y Racing. La idea es que esté, pero hay que ver si dan los tiempos para que se pueda terminar de implementar.

Racing juega la Supercopa Argentina como campeón de la Superliga 2018/19 (luego se jugó otra que la ganó Boca) y River por haber conquistado la Copa Argentina 2019. Es a partido único.

El Estadio de Santiago del Estero que albergará algunos partidos de la Copa América 2021 que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia tiene nombre: «Estadio Único Madre de Ciudades».

El de Racing-River será el primer partido importante a disputarse allí. Luego le tocará a la Selección Argentina frente a Uruguay (24/3) por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

El Estadio tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Foto: Astro del Estero

Más Noticias de hoy