Maratón de Nueva York: Desafío superado por Betina Cuart y Romina Tonani

Realizaron los 42,195 kilómetros en 4 horas y 31 minutos.

Las atletas añatuyenses cumplieron su objetivo: venciendo el tremendo calor del domingo y el alto porcentaje de humedad, realizaron los 42,195 kilómetros correspondientes a la Maratón Virtual de Nueva York.

Minutos antes de las 6 de la mañana partieron desde el ingreso a la «Capital de la Tradición» para unir Añatuya con Colonia Dora y luego retornar para cumplir los últimos kilómetros de la prueba por diferentes barrios. Acompañadas por un nutrido grupo de apoyo, que incluyó a atletas locales y ciclistas, arribaron al punto de llegada marcando el tiempo de 4 horas y 31 minutos.

La llegada fue a pura emoción, con decenas de amigos y familiares que las esperaron como también vecinos de la ciudad que se animaron a los más de 33 grados de temperatura para esperarlas en el Paseo Polo Nuevo y expresarle su cariño a Betina y Romina. Además, concejales locales entregaron las Declaraciones de Interés Municipal a ambas integrantes del Añatuya Chaski.

De esta manera se unieron a los miles y miles de atletas de todo el mundo que formaron parte de esta primera edición virtual de la tradicional prueba estadounidense.

Más Noticias de hoy