Concentración en pedido de justicia en casos de abuso sexual infantil

Esta mañana, en Irigoyen y Alvear se llevó a cabo una concentración, en el marco de la Campaña contra el abuso sexual infantil. Se trata de una iniciativa lanzada por la Fundación Pañuelos Amarillos de Tucumán, con réplica en Santiago por parte de la asociación civil Familias Protectoras.

En una jornada muy calurosa, los integrantes de la organización, quienes se manifestaron como «la voz y más de una vez, el grito de todos nuestros niños abusados», exigieron «ser escuchados» por el sistema judicial.

«Los números de casos de abusos son incontables y en esta pandemia se han magnificado…pero los ya denunciados duermen el sueño de los injustos», expresaron a través de un comunicado.

Explicaron que los casos denunciados, son «cajoneados», «embolsados» y, en la mayoría «olvidados» en «algunas provincias». «Pero el niño abusado no se olvida jamás de lo vivido y crecen como pueden. Algunos salen adelante, otros en las sombras, los hay que repiten historias porque así los adultos, le hicieron creer que es normal», exponen.

Las familias, consideran que «la Justicia se toma un tiempo precioso y lo desperdicia en horas de trámites burocráticos y ni hablar de la revictimizar a la víctima, cosa que se ha hecho moneda corriente en las denuncias por abusos».

Y reiteran hasta el cansancio: «Los niños, las niñas, los adolescentes no deben tocarse, no deben maltratarse, ellos están para asegurar que el mundo sea mejor, pero necesitan de forma inmediata, saber que pueden contar con nosotros, sus padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, amigos…y eso lo vamos a lograr si la Justicia los valora escuchándolos y creyendo en ellos».

Más Noticias de hoy