Domingo «saca» Pogonza ícono de Central Argentino de Herrera

En una charla amena, el histórico central del "canalla herrerense", repasó su carrera futbolística.

El pasado viernes, Domingo «saca» Pogonza, dialogó con Avellaneda FC Radio tira deportiva que recientemente se emite por FM Comercio 103.5, para repasar su rica historia vistiendo la camiseta de Central Argentino.

Este histórico referente del fútbol amateur de nuestra zona, roza lo estirpe de ser leyenda. Ya que, al no haber registros fílmicos todo queda en la retina de quien lo haya visto jugar. Y más, a esos vastos recuerdos que nos compartió este ícono del club Central Argentino, Domingo «saca» Pogonza.

Y esos recuerdos, lo remontó a aquella época donde jugaban esos torneos reducidos, el plantel de aquel tiempo se trasladaba en camión hacía distintas localidades, tales como: Pinto, Ojo de Agua, por nombrar algunas.

Este central «herrerense» comenzó su carrera siendo lateral por derecha, jugando de 4 en la reserva. Luego, ya en la primera del equipo, pasó a ocupar lugar en la saga central.

Durante la charla, fue inevitable no hablar de esos acérrimos clásicos de esta localidad entre Central vs Sportivo Comercio. Y una de esas pintorescas anécdotas, «saca» se acordó que una vez cumpliendo sus servicios en la «colimba», vaya a saber uno como consiguió el permiso, viajo desde Bahía Blanca hasta su pago para juagar de esos encuentros a muerte con el rival de toda la vida, «los diablos rojos». ¿Cómo salió el partido? Ah cierto, el «canalla herrerense» perdió 3 a 2. Las risas ganaron el espacio en la nota.

Hoy, Domingo «saca» Pogonza es jubilado de la administración municipal del pueblo. Pero todavía no colgó los botines. Con sesenta y pico de años juega para los veteranos de Defensores de Herrera. Ante la pregunta, si en su casa no lo retan y le piden que ya deje la pelota, Domingo respondió: » si no me dejan jugar me voy a poner a llorar». Sí, otra vez, las risas ganaron la partida.

Para cerrar, la Escuelita de Fútbol Infantil, lleva su nombre lo que significa para él una gran satisfacción. De esta manera, fue el repaso de esta linda nota sostenida con esta leyenda del fútbol amateur de nuestra zona.

Más Noticias de hoy