Escuelita de fútbol celebrará un nuevo aniversario con una propuesta a favor de los arboles

Octubre es el mes aniversario del Club Social y Deportivo Alfredo Pereyra –ex EFIPP- y este 2020 será sin su Copa Naranja, torneo de fútbol que empezó a realizar el año pasado con motivo de su cumpleaños. Este año no habrá fútbol por la pandemia pero sus responsables decidieron igualmente celebrar con una iniciativa diferente.

Este año propusieron a los niños y a sus familias festejar desde casa con una acción comprometida con el medio ambiente. La propuesta concreta es plantar un árbol, hacerlo crecer en cada lugar y luego trasladarlo al nuevo predio que tiene la escuelita en el barrio Colonia San Francisco, donde a futuro planean construir sus propias instalaciones.

“Esta iniciativa tiene como fin promover la importancia de este recurso vital en nuestras vidas y en el de la institución que nos refugiará, ya que no solo embellecerá el lugar sino también nos acogerá con su sombra. Se busca también a partir de este gesto, que el niño establezca un vínculo con el árbol a través del riego, el cariño y el cuidado y resulte una experiencia valiosa, inolvidable y significativa”, indicaron los organizadores.

Mientras tanto en diferentes comisiones los padres de los niños del club trabajan con beneficios para ir mejorando el predio donde funcionará su campo deportivo.

Más Noticias de hoy