Betina Cuart corrió pruebas virtuales y se prepara para la vuelta del atletismo presencial

Lo que parecía imposible en otros tiempos, la pandemia lo hizo realidad. Por ejemplo correr competencias atléticas de modo virtual. Con la pandemia, Atletismo Santiago del Estero –entidad que nuclea a atletas de la provincia- ha decidido realizar carreras virtuales y la primera fue el 25 de mayo consistente en correr dos kilómetros y medio en el propio hogar de los atletas bajo la denominación Carrera de la Patria, que fue sin clasificación. Allí estuvo presente la atleta local Betina Cuart, quien vivió la experiencia junto a su hija Emma.


Posteriormente, hubo otra prueba virtual en la que si hubo clasificación para diferenciar a quien realizaba más kilómetros en una hora. “En esa prueba tenías que mandar evidencia en tiempo. O sea la aplicación usada o el reloj y para lo cual yo use Garmin y marqué casi 12 kilómetros en una hora. Salí tercera y corrí con gente de muchos lugares del país y de otros países también cómo México, Bolivia, Brasil y otros. Esa fue el sábado que nos permitieron correr en la calle en el país”, comentó orgullosa Betina.

La tercera prueba virtual fue el Día de la Bandera y consistió en correr 6 kilómetros en la que la añatuyense obtuvo el primer puesto. La próxima competencia bajo la misma modalidad seré el 9 de julio de 9 kilómetros.
“Me estoy preparando de esta manera para todas las competencias que podamos tener sean de modo virtual o presencial en lo que resta del año. Estas competencias son muy buenas porque te mantienen activa y con deseos de entrenar con objetivos. Así que estoy muy contenta por participar”, concluyó.

Más Noticias de hoy