INTA Quimilí capacitó a responsables de merenderos

Beneficiara a cuatro merenderos comunitarios que funcionan en los barrios de Quimilí

Días atrás se concretó una reunión entre el Técnico de INTA Francisco Altamiranda y referentes del Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) para capacitar y planificar una huerta comunitaria para abastecer a cuatro merenderos existentes en la ciudad de Quimilí.


La reunión sirvió para capacitar sobre tipos de siembras en cantero y almacigo en huerta orgánica. Además del técnico de INTA participaron de la capacitación Enrrique Guzmán –en representación del Movimiento Evita- y representantes de los merenderos Silvia Barrientos, Claudia Villalba, Reyna Farias y Alan Guzmán.


“La idea hacer una huerta comunitaria de una hectárea para que abastezca a los cuatro merenderos comunitarios que funcionan en los barrios de Quimilí. La huerta se ubica en un predio sobre ruta 92 en el barrio las Tres Rosas. Comenzaremos con actividades de cercado, desmalezado, preparación de la tierra y siembra en almacigo para después trasplantar, depósito de agua y cuidados”, explicó el técnico Francisco Altamiranda.

Más Noticias de hoy