Árbitros añatuyenses se capacitaron a nivel nacional mediante videoconferencia


Organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, este lunes se realizó una capacitación de actualización para árbitros de las diferentes ligas de nuestra provincia, mediante la plataforma Zoom de videoconferencia. La coordinación estuvo a cargo de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de AFA, y en donde participaron una gran cantidad de árbitros locales.

La misma estuvo reservada para los árbitros de tablas de méritos de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol (Santiagueña, Termense, Noroeste, Friense y Quimiliense e invitados especiales. El encuentro virtual tuvo destacados referentes del arbitraje del país, como Gustavo Bassi, Sergio Pezzota y el juez internacional Andrés Merlo.

Abrieron la capacitación los jueces internacionales Andrés Merlos y Gabriel Chade que contaron sus experiencias en un ida y vuelta con los protagonistas, donde los disertantes respondieron las consultas de los árbitros santiagueños.

También disertaron Gustavo Bassi, Sergio Pezzota, Alejandro Arco y Adrián Fonzo donde destacaron que los árbitros para lograr sus objetivos deberán tener mucha constancia, y tener las necesarias herramientas de crecimiento.

Luego fue el turno especificó de los cambios en las reglas de juego 2020-2021, que se modificaron desde el 1 de junio, a cargo de Gustavo Rossi (Reglas 1, 3, 4, 10 y 11: sustituciones, saque de meta, lectura de grupos, planificaciones, herramientas…etc), Marcelo Aumente (Regla 12 mano voluntaria e involuntaria), y Adrián Fonzo (Regla 14 penal). En todas las modificaciones se pudo observar videos explicativos que fueron proporcionados por los disertantes y que tuvieron una gran captación.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de Darío García, donde nuevamente los protagonistas tuvieron la posibilidad de tener un dialogo intenso, dejando en claro, que las jornadas sirven de mucho para la permanente actualización.

Cabe acotar que entre los participantes santiagueños estuvieron los añatuyenses Jorge Romero, Jorge Carrizo y Gonzalo Blanco.

Más Noticias de hoy