Comenzó la Expo Bandera 2026: el campo vuelve a encontrarse en el sudeste santiagueño

La muestra se desarrollará hasta el domingo 6 de septiembre con más de 80 stands, maquinaria agrícola, ganadería, innovación tecnológica, conferencias y propuestas culturales para toda la familia.

Desde este viernes 4 de septiembre, la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño es escenario de una nueva edición de la Expo Rural Bandera 2026, uno de los acontecimientos productivos y sociales más importantes de la región.

Durante tres jornadas, productores, empresarios, especialistas, comerciantes y familias volverán a encontrarse en una exposición que tendrá como protagonistas al campo, la tecnología, los negocios y las tradiciones.

Con más de 80 stands, la muestra presentará maquinaria agrícola, animales de granja y una amplia variedad de productos y servicios vinculados con el sector agropecuario.

La innovación también ocupará un lugar destacado mediante demostraciones a campo de tecnología agropecuaria de última generación. Además, se desarrollarán conferencias técnicas sobre diferentes temáticas relacionadas con el sector, generando espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores, empresarios y especialistas.

En materia ganadera, la Expo Bandera incluirá remates y una importante oferta de animales de calidad, reafirmando el protagonismo de esta actividad dentro de la economía regional.

Tradición, cultura y homenaje

La programación se completará con destrezas criollas a caballo, un campeonato chamamecero en el que será premiada la mejor pareja y un desfile de mascotas en homenaje al reconocido proteccionista Eduardo “Polaco” Groh Riemersma.

Como cierre, el público podrá disfrutar de un fogón campero y una peña folclórica, en una propuesta que busca reunir la identidad rural, la música y las costumbres de la región.

Una vidriera para la producción regional

El presidente de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, ingeniero Alejandro Jurado, destacó la importancia de la exposición para el sector.

“La Expo Bandera es una vidriera de la capacidad productiva del campo santiagueño, una oportunidad para mostrar el trabajo de los productores”, expresó.

La convocatoria constituye también una oportunidad para conocer nuevas herramientas e innovaciones, fortalecer vínculos comerciales y analizar alternativas frente a los desafíos que atraviesa actualmente la actividad agropecuaria, entre ellos las condiciones climáticas, los costos de producción y la necesidad de contar con infraestructura adecuada.

De esta manera, Bandera vuelve a convertirse durante tres días en el epicentro del campo santiagueño, poniendo en valor el esfuerzo de quienes producen y contribuyen diariamente al crecimiento económico y social de la provincia.

Más Noticias de hoy