A través del ProHuerta surgieron nuevos vínculos entre Intendentes, Comisionados e INTA Añatuya

Tal como estaba programado, el martes último se concretó el lanzamiento de la temporada otoño invierno 2023 del programa ProHuerta por parte de la Agencia de Extensión Rural de Añatuya. Participaron unas 70 personas de toda la zona.


Fue un espacio que compartieron las autoridades de INTA, representadas por el Ing. Ftal. Andrés Gonzalez, Asistente Regional de ProHuerta del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, el Ing. Agr. Gustavo Gerlero, director INTA EEA Quimilí de la que depende la AER Añatuya, el Ing. Agr. Ariel Tamer, jefe de AER Añatuya y demás técnicos junto al intendente Julio Ernesto Castro de Añatuya, comisionados y concejales de distintas ciudades de la region.


Participaron el intendente Castro de Añatuya, el Ing. Agr. Santiago Dip, comisionado municipal de Real Sayana, Miguel Bernat, comisionado municipal de Icaño, Miguel Perez, presidente del Concejo Deliberante de Colonia Dora y representantes de las comunas de Los Telares, Herrera y Averías.


Asistieron también docentes y directivos de escuelas de los diferentes niveles educativos de Añatuya y localidades vecinas, referentes de organizaciones sociales e instituciones, organismos nacionales como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y provinciales de toda la región, promotores voluntarios del ProHuerta y vecinos.


Tanto autoridades de INTA como jefes comunales coincidieron en “potenciar el vínculo iniciado y trabajar conjuntamente para llegar a más sectores de la sociedad en cada una de las ciudades”.


Charlas técnicas
Tras el lanzamiento oficial de la nueva temporada, los asistentes participaron de tres charlas técnicas. La primera de ella fue sobre “¿Qué es el ProHuerta? y el Rol del Promotor Voluntario”. Luego, el Tec. Walter Rodriguez, jefe de la AER Quimilí, compartió la experiencia difundida por INTA sobre “Cisternas de placas, una alternativa para la cosecha y almacenamiento de agua”. Finalmente, el Ing. Agr. Diego Salas brindó precisiones sobre cómo Mejorar el suelo para la realización de la huerta orgánica.


Tras estas charlas se realizó la entrega de semillas a los distintos organismos y promotores, quienes serán los responsables de su distribución entre las familias huerteras.


Con este lanzamiento la Agencia de Extensión Rural INTA de Añatuya se proposo fortalecer el Programa ProHuerta, generar un espacio vinculación entre INTA e Intendentes y Comisionados Municipales zonales, crear un espacio de encuentro entre promotores voluntarios y sumar nuevos promotores voluntarios pertenecientes a AER Añatuya.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …