El campo realiza movilizaciones en todo el país para protestar en contra del Gobierno nacional

El campo lleva adelante este miércoles un cese de comercialización en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre el sector. Se realizarán movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta, tal como lo precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de enlace y el acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.

La medida fue impulsada por los referentes del agro hace varias semanas y contemplará un cese de comercialización de granos y hacienda. Entre los motivos de la protesta se destacan la escasez y sobreprecios del gasoil y los fertilizantes, la brecha cambiaria y la presión impositiva sobre el sector.

La Jornada Federal de protesta se desarrollará en varios puntos del país y el acto central será a las 12:00 en Gualeguaychú, donde los referentes del agro darán un discurso sobre la actualidad del sector.

“No vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente”, enfatizó Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Más Noticias de hoy