Se realizaron los talleres sobre los avances de los Bajos Submeridionales

La ciudad de Bandera fue una de las ciudades en las que se concretó la primera serie de talleres de participación que tuvo como objetivo presentar los avances de los estudios trabajos que se están realizando en la región de los Bajos Submeridionales.

Con la idea de generar una instancia de participación y acercamiento con los distintos sectores de la sociedad, se concretó en Bandera la primera serie de talleres de participación que tuvo como objetivo presentar los avances de los estudios trabajos que se están realizando en la región de los Bajos Submeridionales y formular encuentros de trabajo con distintos actores relevantes de la región que permita compartir la visión diagnóstica del grupo consultor con los participantes.

INTA Quimilí con sus técnicos y autoridades participa del encuentro que se desarrolla en estos momentos en Bandera.

Las exposiciones se llevaron a cabo por las principales dimensiones de análisis las cuales se basan en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible y está conformada por las áreas de Gobernanzas, Medio Ambiente, Social, Economía y Producción.

“Los talleres generaron una instancia de consulta y participación entre distintos grupos que integran la sociedad. Son importantes porque a los especialistas nos permitirá obtener un conocimiento y visualizar ciertos problemas que en el momento nos pueden transmitir los vecinos, productores, funcionarios y otros actores claves de la sociedad que participen en ellos”, dijo Laura Díaz Galán, responsable de los talleres y del área Social de La Consultora.

Por la tarde, los talleres funcionaron como espacio de interacción con los distintos referentes locales y vecinos del lugar con la idea de generar intercambio de opiniones y propuestas. En esta última instancia se armaron mesas de trabajo por cada una de las dimensiones (Social, Ambiental, Gobernanzas, Económica y Producción) y ejes principales del Plan (Infraestructura, Recursos Hídricos) para que a partir de preguntas disparadoras se vaya interactuando y surgiendo inquietudes de la gente.

El resultado de los datos obtenidos en los tres talleres será analizado y formarán parte de la segunda etapa diagnóstica que luego será elevada el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más Noticias de hoy