Lanzaran Proyecto de Ley para fomentar la Agroindustria

En su discurso de Apertura de Sesiones extraordinaria en en Congreso, el presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar un proyecto de ley para fomentar la Agroindustria.

EL Ministerio de Economía liderado por Martin Guzman, y el Consejo Agroindustrial Argentino ya estaban en tratativas de un ante-proyecto en el cual se puso foco en lograr una ley con estabilidad fiscal y monetaria con incentivos fiscales para las nuevas inversiones, desgravaciones en las compras de semillas y fertilizantes, entre otros puntos.

Vale recordar que el presidente fernandez amenazó con subir las retenciones pero luego desistió de esta idea tras mantener una reunión con la Mesa de Enlace. «Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado», dijo el mandatario al referirse a la ley para la agroindustria.

En su discurso, el mandatario explico que para fomentar la exportación de productos agroindustriales, se debe reducir la carga impositiva a la exportación «El nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor. Menos retenciones para mayor elaboración del producto. En el caso de la economía del conocimiento, se eliminaron totalmente las retenciones a las exportaciones. El país necesita exportar más, agregando valor. Ahora se premia a quien agrega valor con menos retenciones», Manifestó el presidente.

Más Noticias de hoy