Alarmante déficit hídrico en la provincia por falta de lluvias

Debido a la falta de lluvias, el sistema de riego del Rio Dulce como del Rio Salado esta atravesando una situación critica. Los informes climatológicos indicaron un verano con pocas lluvias, lo que no calmo el temor de los productores.

El sistema de riego del Dulce esta cortado desde octubre, pero el déficit hídrico es en todo el norte argentino. Para que la situación mejores, se necesitaría que llueva en la cuenca tucumana pero los pronósticos de lluvia no son alentadores.

El secretario nacional de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz indicó que la situación es alarmante ya que el riego esta suspendido por la falta de agua de lluvias. » El agua que hay en el dulce y sus canales se esta ahorrando y derivando solo a bebida», expresó.

Por ultimo remarco que los cultivos están sufriendo la sequia, y que los productores están en una situación de incertidumbre, porque el agua de lluvia «no alcanza para nada». «El norte tendra lluvias desiguales, en algunos lugares llovera mucho y en otros poco», Finalizó

Más Noticias de hoy