Peones rurales se quedaron sin dinero en La Rioja y piden ayuda para volver

Se trata de un total de 25 personas oriundas de Quimili y Las Tinajas.

Jóvenes santiagueños oriundos de Quimili y Las Tinajas que se fueron a trabajar por la cosecha en la provincia de La Rioja, “no pueden volver a sus casas, están sin dinero y lo que habían cobrado de su trabajo ya no les queda nada”.

Así lo expresaron estos trabajadores rurales a través de un video difundido en las redes sociales, aduciendo que “llevan mucho tiempo en esa zona sin trabajar, necesitan que alguna autoridad de gobierno los pueda ayudar a volver”.

Se informó que se trata de un total de 25 personas oriundas de Quimilí, Las Tinajas y otras localidades del interior santiagueño.

Uno de los jóvenes que allí se encuentra a la espera de que puedan ser rescatados para volver a sus casas, dejó su teléfono para que se puedan comunicar con ellos en caso de poder ayudarlos: 385 616-3787.

“Por favor, sabemos todo lo que está sucediendo en el mundo con el COVID-19, sabemos que no se está pudiendo viajar de un lugar a otro pero estos jóvenes están en nuestro país. No están en el exterior y creería que debe de existir alguna manera de que puedan llegar a sus casas recibiendo todas las atenciones de aislamiento y control cuando salgan de La Rioja y cuando lleguen a nuestra ciudad”, expresaron desde FM Mario Omar Britos de la ciudad de Quimilí, quienes difundieron los videos de estos trabajadores rurales que quieren volver a la provincia.

COMPARTIR por favorSon jóvenes de Quimili y Las Tinajas que se fueron a principios de año a trabajar en La Rioja y hoy…

Publiée par F M Mario Omar Britos sur Lundi 13 avril 2020

Más Noticias de hoy