Estrictas medidas: No ingresara a Bandera ningún camionero o transportista

Todos estuvieron de acuerdo en estas medidas, representantes de los productores, acopiadores, transportistas y estaciones de servicios.

Se dio a conocer el Protocolo de la Campaña Agrícola 2020 en Bandera. Medidas extrema que fueron tomadas entre el municipio con reunión previa del Intendente Guillermo Novara, el Jefe y Sub-Jefe de la Comisaria Seccional 21 y representantes de las principales firmas acopiadoras de cereales, también un representante de camioneros y el presidente de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño.

Las medidas son extremas dado la situación que sé esta viviendo con el contagio mundial de Coronavirus, no obstante esto perjudicara en gran parte el trabajo de un gran sector productivo. Él más perjudicado serán los camiones, transportistas o maquinistas que estarán expulsado y sin ningún ingreso a la ciudad.

Se dispuso el siguiente protocolo de actuación: No podrán estacionar camiones, ni maquinas agrícolas en todo el trayecto de la RN 98 comenzando 500 mts antes desde la rotonda de ingreso. Los camiones que lleguen de otras provincias o localidades deberán dirigirse directo al productor o planta de acopio que los contrato para el servicio directamente. Lo mismo deberán hacer las maquinas agrícolas (cosechadoras, tolvas, tractores casillas y cosechadoras). En el caso de los chóferes no residentes de la ciudad solo podrán ingresar en caso de fuerza mayor. Para acceder a provisiones o comida diaria solo lo podrán hacer por pedido de delivery.

Los camiones y acoplados de propiedad de residentes de la ciudad de Bandera no deben permanecer en la vía publica dentro del ejido urbano, deberán dejara sus camiones o acoplados estacionados en estaciones de servicio fuera del ejido municipal y luego ingresar a la ciudad acreditando su domicilio.
Los corredores de cereal, empresa de transporte y de insumos serán los responsables y deberán facilitar todo lo necesario para ajustarse a las normas.

Los mecanicos y gomeros No pueden realizar el servicio dentro de sus galpones o talleres sino que deberan trasladarse fuera de la ciudad donde este instalado el camion o la maquina agricola.

La municipalidad de Bandera no facilitara ningún tipo de baños ni duchas para los transportistas, chóferes eso será solo responsabilidad de quien los contrato.

Las estaciones de servicio tambien tiene su clausula especial donde dice que los servis compras no podran vender productos a los residentes de la ciudad, solo a “foraneos”. Los choferes y maquinistas Foraneos solo podran comprar lo necesario para seguir su camino y cumplir su funcion.

Al ser Bandera un epicentro del movimiento agrícola y estar instaladas la mayoría de las plantas acopiadoras en esta localidad. El municipio está convencido que estas medidas se deben tomar con el fin prevenir a la población de la expansión del coronavirus. Está previsto la llegada y tránsito de aproximadamente 500 camiones diarios, de los cuales 200 mueven estas plantas y el resto trabajan en forma particular o son convocados por empresas de transportes.

Mira punto por punto el Protocolo

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…