Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública

Bajo el lema "En defensa de la educación pública", la provincia se plegó al reclamo en contra el gobierno nacional.

Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de Santiago del Estero Capital por la educación pública. Docentes, estudiantes, directivos y miembros de la comunidad universitaria se unieron a la manifestación, bajo el lema “En defensa de la educación pública”.

En la previa, integrantes de la asamblea de la Unse expresaron: “No es solamente un pedido de presupuesto, sino que está corriendo un peligro del derecho a acceder a la educación pública, los sectores populares y los que somos primera generación en la universidad para acceder a un título”.

La marcha comenzó con la lectura de los documentos sobre la situación actual que están atravesando todas las universidades públicas en todo país. Luego siguió un “ruidazo” en la sede central. A las 10 arrancó la marcha hacia la plaza Libertad.

En el mismo sentido, las universidades públicas de toda la Nación han convocado a una marcha para hoy, con el propósito de manifestarse por la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas debido a la escasez de presupuesto, en oposición a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la CGT, que ha convocado a movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública.


Más Noticias de hoy