“Añoranza Santiagueña”: folklore, identidad y una nueva propuesta cultural para turistas y vecinos

Santiago del Estero volverá a latir al ritmo de sus raíces con la llegada de “Añoranza Santiagueña”, un festival folclórico que se realizará los días 7 y 8 de febrero en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial, consolidándose como una atractiva alternativa cultural tanto para turistas de otras provincias como para visitantes del interior santiagueño.

El evento reunirá a destacados exponentes de la música popular, con una grilla de jerarquía nacional encabezada por Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Marcelo Toledo, Demi, Peteco y Roxana Carabajal, y Orellana Lucca, referentes indiscutidos del folklore santiagueño y argentino. La propuesta busca poner en valor la identidad cultural de la provincia, promoviendo el encuentro intergeneracional y el disfrute de expresiones artísticas profundamente arraigadas en la historia local.

Desde la organización adelantaron que en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones a la grilla artística, con el objetivo de ampliar la convocatoria y atraer a públicos diversos. En ese sentido, se confirmó que el festival contará con la participación de un reconocido artista del cuarteto y una banda de rock nacional, sumando variedad musical y ampliando el alcance del evento.

“Añoranza Santiagueña” se proyecta como una nueva opción dentro del calendario cultural de verano, complementando la oferta turística de la provincia. Los visitantes que lleguen desde distintos puntos del país y del interior provincial podrán disfrutar no solo de los espectáculos musicales, sino también de las múltiples alternativas que ofrece Santiago del Estero: circuitos culturales, gastronomía regional, espacios recreativos y propuestas que fortalecen el turismo interno.

Con una fuerte impronta identitaria y una mirada integradora, el festival busca convertirse en un punto de encuentro para celebrar la música, las tradiciones y el sentido de pertenencia, posicionando a Santiago del Estero como un destino cultural de referencia en la región.

Más Noticias de hoy


Política
Expectativa por una designación clave en Vialidad: José Ramón Herrera asumió al frente del organismo que tiene bajo su responsabilidad las rutas del interior
La designación del ingeniero José Ramón Herrera como nuevo presidente interventor del Consejo …
Policiales
El Servicio Penitenciario Provincial se suma a la Red de Telesalud para garantizar atención médica a personas privadas de la libertad
En un paso significativo hacia la ampliación del acceso a la salud y la modernización de los s…
MiPago
La Reserva Ecológica Estilo Campo se consolida como un modelo de conservación y educación ambiental en Silípica
La Reserva Ecológica y Granja de la Fundación Estilo Campo, ubicada en la localidad de La Abri…
Policiales
Narcotráfico en Tucumán: dos nuevos detenidos por el cargamento récord de 470 kilos de cocaína
La investigación por el secuestro de 470 kilos de cocaína en la provincia de Tucumán continúa …
Política
Quimilí ratifica el camino de la unidad para profundizar el desarrollo y el progreso de la ciudad
La ciudad de Quimilí fue escenario este martes de un importante encuentro político que volvió …
Política
Forres: más de 400 mujeres participaron de un multitudinario encuentro y respaldaron la construcción colectiva impulsada por Belén Abdala
En una jornada marcada por la participación, el compromiso social y el protagonismo femenino, …
MiPago
Autoridades de la provincia participaron del acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes
A 205 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, se realizó este mié…
Política
Santiago del Estero avanza en la restauración de sus bosques nativos junto a la FAO
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió este martes a representantes de la…