Mitre se adhirió a la campaña de reciclaje de botellas de plástico

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el acompañamiento del Club Atlético Mitre a la campaña “Navidad ecológica y solidaria”, que impulsa el municipio para recolectar botellas de plástico y reutilizarlas en el armado y ornamentación de árboles de navidad de gran tamaño.

En la antesala al encuentro que se disputó la noche del lunes entre Mitre e Independiente Rivadavia de Mendoza, fue recibida por el presidente del club santiagueño Contador Guillermo Raed y los jugadores del plantel Saúl Toloza y Juan Alessandroni.

“Queremos agradecer a la institución y a su presidente porque el club se convierte en un centro de recolección de botellas. Hasta el 8 de diciembre queremos tener ornamentada la ciudad con esta mirada diferente de reciclado. También queremos agradecer a todos que se suman para generar la conciencia ambiental que tanto necesitamos”, expresó la Intendente.

La Ing. Fuentes sostuvo que la idea es que los vecinos e hinchas puedan acercar los envases plásticos a la institución del barrio 8 de Abril. También el municipio entregó árboles para ser plantados en el predio del club.

“Es importante la masividad que ha tomado la campaña y en el árbol de navidad queremos sintetizar la construcción de una sociedad mucho más responsable desde el punto de vista ambiental”, agregó la intendente.

Por su parte, el presidente del club dijo que la adhesión de Mitre a la campaña “es muy útil” para evitar que las botellas terminen en los basurales y en cambio puedan ser recicladas, y a la vez concretar esta interesante iniciativa de crear árboles de navidad.

“Somos agradecidos tanto del Gobierno de la Provincia como de la Municipalidad de la Capital y nos ponemos a disposición de manera recíproca tanto en lo deportivo como en lo social y ahora con esta campaña de reciclado”, afirmó el contador Raed.

Más Noticias de hoy


MiPago
Apuesta al conocimiento: Malbrán celebró el cierre anual del taller municipal de inglés
En un marco de alegría y reconocimiento al esfuerzo compartido, la Comisión Municipal de Malbr…
Noticias
Bandera refuerza los controles preventivos y consolida un modelo de seguridad vial en la provincia
El Gobierno Municipal de Bandera informó que, como lo viene realizando cada año, se intensific…
Noticias
El Gobernador participó del acto de colación de 198 egresados del ITSE y anunció la ampliación del instituto
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana del acto de colación de 198 eg…
MiPago
Tahiel Cabral, el orgullo de Herrera: el “changuito” campeón que inspira a todo un pueblo
La pequeña localidad de Herrera, en el interior de Santiago del Estero, vivió una jornada carg…
MiPago
Colegio secundario de Ojo de Agua cerró el Ciclo Lectivo 2025 con un emocionante acto
El Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua llevó a cabo un emotivo acto de cierre del cic…
Deportes
Matías Sosa González sigue haciendo historia y suma su 9° título nacional en Juniors
La natación santiagueña continúa en lo más alto del país de la mano de Matías Sosa González, q…
Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…
MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …