Raly Barrionuevo brilló en el XIII Festival Dorado de la Algarroba de Herrera

En una noche que ya quedó marcada en la historia cultural de la región, el XIII Festival Dorado de la Algarroba de Herrera tuvo como gran figura a Raly Barrionuevo, uno de los artistas más importantes de la Argentina y referente indiscutido del folklore nacional. Auténtico, cercano y fiel a su estilo, el músico —definido por la organización como “friense, trashumante”— brindó un concierto cargado de emoción, que fue celebrado por el público y que, según expresaron desde la comuna, “quedará guardado en el corazón” de todos los presentes.

Antes del show central, se realizó el acto protocolar de apertura, encabezado por las autoridades comunales Marcos Bravo, junto a su secretaria Alcira Escalada y el encargado de Cultura Félix Ibasca. La ceremonia contó además con la presencia del intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, las diputadas Marcela Soria y Marcela Mansilla, y el comisionado de Villa Mailín, entre otros representantes. Durante su mensaje, el comisionado local agradeció el acompañamiento del público y remarcó que se trata de un evento que “debe perdurar en el tiempo”, consolidándose como una fiesta identitaria para Herrera.

El cierre del informe institucional también destacó el aporte cultural de la Academia Municipal “Ramón Rojas”, que llevó al escenario la danza y la tradición “herrerense”, reafirmando el valor del festival como un espacio donde la música, la identidad y el orgullo del pueblo se expresan con fuerza año tras año.

Más Noticias de hoy


Policiales
Con mapas de calor y modelos predictivos, la Policía estrena un nuevo sistema digital
La Policía de la Provincia puso en funcionamiento un Portal Digital que marca un antes y un de…
Musicarte
Multitudinaria apertura de los corsos: Quimilí vivió una noche histórica en el Corsódromo “Pachu Juárez”
Quimilí arrancó a puro brillo, música y emoción la 49ª edición de los Corsos de Carnaval, con …
MiPago
Las Termas, polo turístico que impulsa las economías regionales con su Feria Itinerante
Las Termas de Río Hondo vuelve a confirmar por qué es uno de los grandes motores turísticos de…
Noticias
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Santiago del Estero
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Sant…
Deportes
Nélida Peñaflor arrancó el año con un triunfazo en Neuquén y dejó en claro que va por todo
La atleta santiagueña Nélida Peñaflor comenzó la temporada 2026 de la mejor manera: con una vi…
Musicarte
Las Termas vibra con los Corsos del Norte en los Carnavales 2026
El brillo, el color y la alegría ya se adueñaron de Las Termas de Río Hondo con una nueva edic…
Política
Mukdise respaldó el acuerdo con el Mercosur y reclamó que se traduzca en beneficios reales para las economías regionales
El diputado nacional Jorge Mukdise, referente del Frente Cívico por Santiago y ex intendente d…
Policiales
Choque en Ruta 92: Una camioneta de Bandera impactó a otra que viajaba desde Chaco hacia Córdoba
Un accidente de tránsito fue registrado sobre Ruta Provincial N° 92, en cercanías del paso a n…