Ramón Aguirre priorizó la paz institucional tras ser víctima de una brutal agresión
El ahora ex comisionado de El Zanjón denunció el hecho, se puso a disposición de la Justicia y presentó su renuncia por decisión personal, asegurando que no quería que la situación se politice.
Luego de haber sido víctima de un violento asalto en la vía pública, el comisionado municipal de El Zanjón, Ramón Aguirre, decidió presentar su renuncia al cargo en un gesto que fue interpretado por muchos como una muestra de responsabilidad institucional. Según declaró, su decisión fue tomada para evitar que el episodio delictivo sufrido se utilice con fines políticos o desinforme a la ciudadanía.
Aguirre había denunciado públicamente que fue agredido el pasado fin de semana en inmediaciones del barrio Ciudad del Niño, cuando sufrió una repentina indisposición y detuvo su vehículo. En ese momento, fue abordado por un delincuente que lo golpeó brutalmente y le robó el teléfono celular. En un video difundido por redes sociales, mostró visibles heridas en su rostro y explicó los motivos por los que hacía pública su situación: “Se están diciendo muchas cosas. No quiero que esto se use políticamente”, señaló.
El comisionado de El Zanjon agredido. Dio un paso al costado para cuidar la institucionalidad pic.twitter.com/W2uIp8Xatj
— Periódico Sur Santiagueño (@InfoSurSantiago) August 7, 2025
Durante las horas siguientes, circularon diversas versiones que intentaron desvirtuar los hechos. Pese a ello, Aguirre se mantuvo firme en su relato y optó por dar un paso al costado para proteger la institucionalidad de la comuna. “Mi decisión responde a razones estrictamente personales”, indica el texto de su renuncia, que fue aceptada en las últimas horas.
El Gobierno provincial designó al exdiputado Luis Humberto Villavicencio como interventor de la comuna hasta diciembre, cuando asuma el nuevo jefe comunal electo en octubre.
Distintas voces del ámbito local destacaron el gesto del comisionado, quien a pesar del difícil momento personal, eligió no aferrarse al cargo y preservar la paz social y el normal funcionamiento de la gestión pública en El Zanjón.
Creado:
7 agosto, 2025