Zamora reafirma su compromiso con la educación en Quimilí: avanza importante obra escolar

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezó una jornada de trabajo en Casa de Gobierno con una fuerte impronta en materia educativa, laboral y social. En este marco, mantuvo una importante audiencia junto al jefe de Gabinete, Elías Suárez, en la que recibió al intendente de Quimilí, Diego Ponti, y al padre Juan Petkus, representante del Colegio de Escuelas Pías de esa ciudad, para abordar el avance de una significativa obra escolar que se ejecuta en la cabecera del departamento Moreno.

Durante el encuentro, se destacó la construcción de un nuevo complejo educativo que beneficiará a cientos de estudiantes de los niveles Primario, Secundario y Terciario, fortaleciendo así el sistema educativo en el interior de la provincia. La obra, impulsada con fondos provinciales, representa una inversión estratégica en el futuro de las juventudes quimilenses y una muestra concreta del compromiso de la gestión de Zamora con la educación de calidad y la equidad territorial.

El padre Petkus expresó su agradecimiento “por el acompañamiento y el valor que se le da a la educación en toda la provincia”, mientras que el intendente Ponti valoró “el compromiso del gobernador Zamora con cada institución educativa”, haciendo hincapié en el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad local.

La ciudad de Quimilí, en permanente crecimiento, se ve beneficiada no solo con infraestructura escolar sino también con una política sostenida de desarrollo integral que prioriza el bienestar de sus habitantes. Esta obra educativa se enmarca en un conjunto de acciones que posicionan al interior santiagueño como protagonista del progreso provincial.

Además, el gobernador Zamora recibió en el transcurso del día al dirigente gremial Carlos “Cali” Adamo, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), con quien dialogó sobre temas vinculados al sector y la realidad laboral de los trabajadores.

Por último, el mandatario mantuvo una reunión con representantes de una fundación evangélica que organizará un encuentro de jóvenes este fin de semana en el Fórum, con presencia de delegaciones de distintos países, reforzando así el carácter plural y participativo de la vida social y espiritual en la provincia.

Una vez más, la gestión del gobernador Zamora demuestra su firme compromiso con el desarrollo del interior, el fortalecimiento del sistema educativo y el diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad.

Más Noticias de hoy


Política
El Gobierno Nacional insiste en llamar a votar, pese al 30% de ausentismo proyectado
El Gobierno espera que haya alrededor de un 30% de ausentismo en las elecciones del próximo do…
Musicarte
Éxito Total en Selva: «Unidos por la Danza» consagró a la ciudad como referente Regional
La ciudad de Selva vivió una verdadera fiesta del arte y el movimiento con la realización exit…
Política
Colonia Alpina: Acuerdo Estratégico para el Desarrollo Productivo y Logístico en el Departamento
En un encuentro considerado clave para la hoja de ruta productiva del departamento, el Ministr…
Deportes
¡Duelo de Gigantes en el Sudeste! Unión y Juventud Recibe a San Lorenzo de Tostado en un Cruce Clave
BANDERA, Santiago del Estero. – La pasión por el básquetbol se enciende una vez más en Bandera…
MiPago
Bandera se Vistió de Rosa: Gran Jornada de Concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En una emotiva y significativa jornada, la ciudad de Bandera se unió con fuerza al Día Mundial…
MiPago
Palo Negro celebró el Día de la Madre con emoción y espíritu comunitario
La Comisión Municipal de Palo Negro llevó adelante una celebración especial por el Día de la M…
Musicarte
Liz Mata Teloni: “Ser embajadora de la Fiesta Nacional del Zapallo es seguir llevando con orgullo el nombre de Selva”
El corazón de Selva sigue latiendo al ritmo de su embajadora en la Fiesta Nacional del Zapallo…
Política
Argentina y Estados Unidos firmaron el swap por USD 20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanc…