Santiago del Estero celebra el avance de la causa de Monseñor Jorge Gottau: «Sería otra gran bendición»
La posible beatificación y canonización de monseñor Jorge Gottau, el primer obispo de Añatuya, ha generado un profundo entusiasmo en Santiago del Estero. La Cámara de Diputados de la Provincia expresó que este reconocimiento póstumo sería “otra gran bendición para todo Santiago del Estero”, destacando su extensa labor pastoral, social y misionera en la diócesis del interior provincial.
El proceso de beatificación de Monseñor Gottau, iniciado en 2010, dio un paso fundamental ayer con la Sesión de Clausura formal en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En este significativo acto, se procedió al sellado de toda la documentación recolectada, la cual será enviada a Italia para continuar su análisis en la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vaticano.
Durante una reciente sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés la mencionada Sesión de Clausura. Este evento contó con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y figuras destacadas como el gobernador Dr. Gerardo Zamora, intendentes y funcionarios santiagueños, además de representantes de diversas diócesis del país.
Desde la Legislatura, se resaltó que el proceso de Gottau es un «reconocimiento a su extensa labor pastoral, social y misionera en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, de la que fue su primer obispo. Allí, se destacó por su compromiso permanente con las comunidades más necesitadas e impulsó centros educativos, escuelas, espacios de formación y programas sociales, con un enfoque pastoral que trascendía lo estrictamente religioso”.
Otras iniciativas aprobadas por la Cámara de Diputados
Previo al trabajo parlamentario, la Presidencia de la Legislatura y diputados de distintos bloques enviaron sus condolencias a la prosecretaria Legislativa, Silvia Borlone, por el fallecimiento de su madre, Rosa de Borlone.
Durante la sesión, la Cámara de Diputados también declaró de interés diversas iniciativas y conmemoraciones:
- El 11º Encuentro de Intendentes de Municipios de 2ª y 3ª Categoría, celebrado recientemente en la ciudad de Fernández.
- La conferencia “Ramón Carrillo: Política, Educación y Salud en el Siglo XXI”, a realizarse el 21 de mayo en la UNSE.
- El 132° aniversario de la localidad de La Cañada.
- La 1° Feria Comunitaria 2025, en conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación.
- El Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Docentes en Educación Inicial, que se celebra el 28 de mayo.
- El Día Provincial del Folclorista, el 29 de mayo.
Creado:
20 mayo, 2025