El diputado Gerardo Floridia se solidariza con Facundo Manes y critica las decisiones del Gobierno Nacional

El diputado provincial Gerardo «Pipi» Floridia expresó su solidaridad con el diputado nacional Facundo Manes tras las agresiones sufridas en el Congreso de la Nación. Floridia manifestó: «Mi absoluta solidaridad y apoyo al diputado Facundo Manes ante las agresiones sufridas en el Congreso. La violencia no tiene lugar en nuestra democracia. Es fundamental respetar el diálogo y las instituciones. Hoy las instituciones democráticas están de luto».

Cabe recordar que Manes denunció haber sido golpeado por un allegado del Gobierno en el Congreso, luego de un tenso cruce con el presidente Javier Milei durante la Asamblea Legislativa. Mientras el Presidente exponía sus propuestas sobre la Justicia Federal, Manes levantó una copia de la Constitución Nacional y se la mostró a Santiago Caputo, asesor clave del Gobierno. Posteriormente, Manes afirmó que Caputo lo amenazó diciéndole: «Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra», y agregó que un miembro del entorno presidencial lo agredió físicamente.

Por otro lado, Floridia también se refirió a la transformación del Banco Nación en una sociedad anónima, cuestionando las decisiones del Gobierno Nacional. «Hasta hace poco, el Banco Nación era una institución autárquica y financiera que se gestionaba por su propio medio, y cuyas autoridades eran designadas mediante acuerdos con el gobierno nacional de turno. Cuando se discutió la Ley de Bases, se planteó la privatización. Hoy, aunque no se ha privatizado, el banco se transforma en una sociedad anónima, lo que requiere una mayor atención», sostuvo.

El legislador radical subrayó que «el espíritu y la regulación del banco desaparecen al convertirse en una sociedad anónima. Creo que el banco necesita un proceso de modernización y adaptación, pero debemos acercarlo más a los argentinos, no alejarlo».

En ese sentido, Floridia advirtió: «Un banco autárquico, con una carta orgánica que existía desde hace años y que necesitaba algunas mejoras para ser más competitivo, ha pasado a ser una sociedad anónima. El Estado se ha llevado la mayor parte del capital, y lo que queda es para la fundación».

Finalmente, el diputado enfatizó la gravedad de la situación y expresó su preocupación por el malestar tanto entre los empleados del Banco Nación como en la sociedad en general. «No podemos pasar por alto la gravedad de la situación. Estamos atravesando un momento muy difícil», concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero se prepara para el latido mundial de la Marcha de los Bombos 2025: Un encuentro ancestral que une almas
Santiago del Estero se prepara para recibir, una vez más, a miles de almas de todo el mundo en…
Musicarte
La Escuela de Folclore «Julio Argentino Jeréz» inicia su ciclo lectivo 2025
La Escuela Municipal de Folclore "Julio Argentino Jeréz" y sus numerosas filiales en la ciudad…
Campo
La miel de Atamisqui recibió un reconocimiento internacional por su Identificación Geográfica
En un importante evento que resalta el potencial productivo de Santiago del Estero, autoridade…
Policiales
Intento de fuga y secuestro de armas en la capital santiagueña
Un operativo policial se desplegó esta madrugada en la localidad de San Benito, departamento C…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en La Banda: Incautan cocaína, marihuana y más de un millón de pesos
En un operativo coordinado por la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizaron tres a…
Noticias
Las Termas de Río Hondo, destino turístico estrella: lista para recibir a miles de visitantes en fin de semana largo
Tras el rotundo éxito del MotoGP 2025, Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir a miles…
Noticias
Emiten alerta amarilla para varios departamentos de Santiago del Estero por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la ciudad Capital, La…
MiPago
Consejos del Gobierno Municipal para la Seguridad en el Paseo del «Lago Dormido»
El Gobierno Municipal ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y e…