Zamora: “Concluimos un año que no fue fácil, por los impactos de los ajustes nacionales”

El gobernador Gerardo Zamora cerró el ciclo lectivo 2024 de Santiago del Estero con un acto en Añatuya, donde destacó logros en educación e infraestructura pese a las adversidades económicas nacionales. En el evento, inauguró obras en cuatro escuelas y anunció que para fines de 2025 todas las instituciones educativas de la provincia contarán con conectividad a internet.

Educación como prioridad
Zamora subrayó la inversión sostenida en educación, representando más del 40% del presupuesto provincial. Durante 2024, se completaron 43 obras en establecimientos educativos, dotados de material tecnológico y conexión a internet, mientras que se encuentran en ejecución otros 77 proyectos. Además, destacó incrementos salariales significativos para los docentes y bonos extraordinarios que totalizan $1.880.000 en el año.

Infraestructura y conectividad
El mandatario reafirmó su compromiso con la modernización educativa, anunciando la conectividad total de las escuelas para 2025. También se continuará con la entrega de tablets del programa Metas, junto con planes de alfabetización y capacitación digital, beneficiando a miles de estudiantes y docentes.

Impacto de los ajustes nacionales
Zamora lamentó las consecuencias de las políticas nacionales de ajuste, pero enfatizó que su gobierno mantuvo las puertas abiertas a la educación y la infraestructura, reforzando la igualdad de oportunidades.

Mensaje a la comunidad
El gobernador cerró con un llamado a la unidad: «Vivamos sin odios ni rencores». Agradeció a los docentes por su labor y compromiso, señalando que la educación es el camino para garantizar un futuro con oportunidades para todos los santiagueños.

Más Noticias de hoy