Viviendas Sociales a 72 familias, Niccolai «para nosotros es una inmensa alegría y nos motiva a seguir trabajando»

En dos actos realizados este martes por la tarde, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero entregó 72 viviendas sociales a familias del departamento Figueroa. La primera ceremonia se llevó a cabo en la localidad de El Pirucho, mientras que la segunda tuvo lugar en Vaca Huañuna.

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, encabezó las actividades. Inició su visita oficial en El Pirucho, donde entregó 8 unidades habitacionales a familias de esta comunidad y de Caspi Corral, El Boquerón, Bandera Bajada, El Cruce y Doña Luisa (ubicada en el departamento Banda). Las viviendas fueron construidas con la colaboración de la Asociación de Fomento Comunal «Luz de Damasco». La ceremonia se realizó en el domicilio de Isaac Aranda y contó con la presencia del comisionado de La Invernada, Mario Pereyra, representantes de la ONG y vecinos de la comunidad.

Posteriormente, en Vaca Huañuna, se entregaron 64 viviendas. De estas, 25 fueron construidas por la comuna local, 12 con el apoyo de la Asociación Civil «Hogares Felices» y las 27 restantes por la Cooperativa de Trabajo «Cultura para Todos». Las casas están distribuidas en Vaca Huañuna, Bajo Sequeira, La Bota, Quimilioj, Tusca Pozo, Madera, San Vicente, Colonia San Juan, Bandera Bajada y El Cruce. En esta segunda ceremonia, el ministro Niccolai estuvo acompañado por los comisionados municipales de Vaca Huañuna, Noemí Corvalán, y de La Invernada, Mario Pereyra, así como por referentes de las asociaciones. La entrega de llaves y certificados se realizó en la vivienda de Nadia Micaela Araujo.

Tanto las autoridades municipales como los dirigentes sociales destacaron la presencia del ministro Niccolai y el continuo apoyo del gobernador Gerardo Zamora en la construcción de viviendas sociales, especialmente en tiempos difíciles. El titular de la cartera de Desarrollo Social transmitió el saludo del mandatario santiagueño y ponderó el alcance del programa en la región, afirmando que «Figueroa es uno de los principales departamentos en cuanto a la entrega de viviendas sociales y cuenta con un gran número de organizaciones sociales dedicadas a la construcción de hogares».

Niccolai concluyó: «Esto para nosotros es una inmensa alegría y nos motiva a seguir trabajando».

Más Noticias de hoy


Noticias
Intensa búsqueda en zona rural de Bandera y Averías por un hombre desaparecido desde hace varios días
La comunidad del sudeste santiagueño se encuentra movilizada ante la desaparición de Juan Mate…
Policiales
Conmoción en Icaño: la camioneta que provocó la tragedia de la familia De la Silva era robada
La investigación por el trágico choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kil…
Musicarte
Hoy se inaugurará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo la temporada turística 2026
Asistirán autoridades provinciales y municipales. Turistas y vecinos podrán disfrutar de un es…
Policiales
Frías: el hermano de uno de los detenidos por el caso Malena pelea por su vida tras un brutal accidente
La ciudad de Frías vuelve a quedar envuelta en un episodio dramático vinculado a una familia m…
Política
Crisis institucional en Selva: Concejales del MEP denuncian graves irregularidades ante la Provincia
La política en la ciudad de Selva atraviesa momentos de alta tensión tras la formalización de …
Noticias
Termas de Río Hondo enciende el invierno 2026 con una gran apertura turística
La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para dar el puntapié inicial a su Temporada Turíst…
MiPago
Nediani lanzó la cuarta edición del Programa “El futuro en tus manos”
El intendente Ing. Roger Elías Nediani encabezó el lanzamiento oficial de los talleres del Pro…
Noticias
En defensa de la educación pública y la ciencia,la UNSE se suma a la Marcha Federal
Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representantes de los gremios A…