Importante Iniciativa de producción tabacalera en la Provincia

El gobernador Gerardo Zamora se reunió este martes por la tarde en la Casa de Gobierno con directivos de la empresa Real Tabacalera de Santiago S.A. y de la compañía brasileña Unicruz. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el subsecretario de Industria, Llamil Abdala.

Por parte de Real Tabacalera, asistieron Dario Ippolito y Diego Lindow, mientras que Nei Lucchese, Eduardo Lucchese y Ricardo Rauber representaron a Unicruz. Durante el encuentro, se presentaron los detalles sobre la próxima habilitación de una planta industrial de tabaco y una procesadora, iniciativas que prometen impulsar significativamente el desarrollo de esta actividad en la provincia.

Al concluir la reunión, Abdala subrayó la importancia de estas inversiones privadas, destacando que generan empleo y fortalecen el crecimiento económico de la región. “Los empresarios han asumido el desafío de desarrollar toda la cadena de valor en Santiago del Estero, formando un gran conglomerado industrial que, en un corto plazo, permitirá aumentar el número de empleados en el sector y aprovechar el enorme potencial de la provincia”, afirmó Abdala.

Esta nueva inversión promete no solo dinamizar la economía local, sino también posicionar a Santiago del Estero como un referente en la producción tabacalera a nivel nacional e internacional.

Más Noticias de hoy