Emotiva Jornada en el CIS Banda por la Semana del Parto Respetado

Este martes por la mañana, se llevó a cabo en el Centro Integral de La Banda una emotiva jornada en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema “Las mujeres y personas gestantes deciden”. El evento contó con la presencia de mamás, familias y profesionales de la salud.

La jornada fue encabezada por el director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Pedro Carrizo, y la coordinadora general del Servicio de Obstetricia del CIS Banda, Gabriela Andersen. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo disertaciones de profesionales de la salud, testimonios de madres y charlas informativas.

Durante el evento, se entregaron kits maternos a las familias presentes y se difundieron materiales gráficos para concientizar y visibilizar consejos importantes para madres en esta etapa fundamental de sus hijos. Andersen destacó la importancia de estas jornadas para consolidar el trabajo interdisciplinario que se realiza en los hospitales. “Esta apertura sirve para plasmar y continuar con el trabajo interdisciplinario que vienen realizando los distintos estamentos de cada hospital,” señaló Andersen, quien también habló sobre los avances y mejoras en las maternidades, así como sobre la proyección y el acompañamiento que se brinda a las madres cuando regresan a sus hogares.

Por su parte, Carrizo explicó el marco legal y el “largo recorrido en la ganancia del derecho” relacionado con esta etapa. Resaltó la importancia y dedicación de los centros de salud en la “atención del parto en los hospitales zonales” y el apoyo continuo durante el regreso a casa del bebé. Además, enfatizó que este trabajo articulado es esencial y se mantiene operativo las 24 horas, los 365 días del año en todo el territorio provincial.

Esta jornada no solo busca celebrar los derechos y la autonomía de las mujeres y personas gestantes, sino también fortalecer el compromiso de los profesionales de salud en brindar una atención respetuosa y de calidad en el parto.

Más Noticias de hoy