“Decir que Margaret Thatcher es alguien importante para la humanidad, es lamentable”
El gobernador Zamora analizó el pasaje del debate cuando Milei reivindicó las políticas liberales de la “Dama de Hierro”, sin ejercer la memoria del hundimiento del crucero ARA general Belgrano.
Entre las distintas aristas que dejó el debate, el gobernador Gerardo Zamora no descuidó en analizar algunos detalles que en las redes sociales levantaron mucha polémica, sobre todo cuando el líder de La Libertad Avanza (LLA) mencionó a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, y su participación en la Guerra de Malvinas, su rol significativo que tuvo en la Caída del Muro de Berlín y su admiración por las políticas liberales que impulsó.
“Esos detalles, como el caso de que, si quieres a la Patria o no, o decir que Margaret Thatcher es alguien importante para la humanidad es lamentable. Y no lo digo por la guerra de Malvinas, que hundió el Belgrano con 200 chicos adentro que no tenían nada que ver, y le dicen la “Dama de Hierro”, casualmente porque cuando la denunciamos por crímenes de lesa humanidad, la Argentina a Inglaterra y especialmente a ella como jefa de Estado, dijo que lo volvería a hacer si lo tiene que hacer. Por el recuerdo y las memorias de esos jóvenes, no puedes decir eso (por Milei), y eso demuestra dos proyectos diametralmente opuestos”, acotó el gobernador en diálogo con SUR SANTIAGUEÑO.
Por el solo hecho de haber mencionado a Thatcher, sin haber ejercitado su memoria por las pérdidas de soldados argentinos en 1982, Zamora profundizó una reflexión: “Yo le diría a los jóvenes y no tan jóvenes que cantamos la parte de la canción del mundial de Qatar «por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré…», bueno, si lo van a votar (a Milei), por lo menos no canten más esa canción. Yo creo que lo más importante es no votar con odio, sino con esperanza, y la propuesta de Sergio Massa es por lejos la más unificadora y pacificadora”, resaltó.
Creado:
13 noviembre, 2023