Fernando Giménez: “No permitamos que la derecha avance en la Argentina”

El Presidente de Libres del Sur en Santiago del Estero, Fernando Giménez, emitió su punto de vista en torno al apoyo que desde este espacio brindan a la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi.

El Presidente de Libres del Sur en Santiago del Estero, Fernando Giménez, emitió su punto de vista en torno al apoyo que desde este espacio brindan a la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

A continuación, reproducimos su punto de vista sobre esta contienda electoral:

Por la democracia, NO a la derecha, Massa Presidente. Invitamos a todas y todos los ciudadanos a unirse en defensa de los valores democráticos que hemos forjado en las últimas cuatro décadas.

El balotaje presidencial de 2023 marca un punto crucial en la historia argentina, donde la posibilidad de un gobierno liderado por Javier Milei plantea graves riesgos. Su discurso agresivo, negacionismo del genocidio, desinterés en cuestiones climáticas, misoginia y propuestas de privatización amenazan los consensos democráticos y los derechos conquistados a lo largo de nuestra basta historia.

Su vinculación con economistas neoliberales y sus intenciones de concentrar la riqueza y apropiarse de recursos naturales son preocupantes. El respaldo de Patricia Bullrich a su candidatura y proyecto de gobierno supone un incremento del peligro para la sociedad y la Nación misma.

No permitamos que estas ideas avancen en Argentina. Somos el país de la educación pública, de la universidad inclusiva, de la salud para todxs, de la ampliación de derechos, de la diversidad sexual y de género. El de los grandes movimientos populares que marcaron rumbo en toda América Latina. No es tiempo de silencios ni de posiciones cómodas, es el momento de unirnos.

Nos comprometemos a trabajar incansablemente para que nuestros compatriotas no voten por la derecha y respalden la candidatura de Sergio Massa en el balotaje de noviembre.

Por la democracia y un futuro mejor para Argentina.

Pablo Mirolo – Partido Frente Renovador.

Fernando Gimenez – Movimiento Libres del Sur.

Jorge Mussetti – Partido ParTe y actual Diputado prov.

Marianella Lezama Hid – Concejala por Libres del Sur.

Verónica Larcher – Diputada Provincial por Frente Renovador.

Cristiana Chazarreta – Diputado Provincial por Libres del Sur.

Estela Mirolo – Concejala por el Frente Renovador.

Patricio Augusto – Concejal por Libres del Sur.

Claudia Acuña – Defensora del Pueblo de la Ciudad de la Banda.

Alejandra Monjes Rosales – Concejala por Libres del Sur.

Carlos Ruiz – Concejal por Frente Renovador.

Más Noticias de hoy


MiPago
En Bandera, el Día de la Bandera tiene un significado único
Cada 20 de junio, la Argentina se viste de celeste y blanco para recordar al General Manuel Be…
Musicarte
Sol de Julio se prepara para la 4ª Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a La Estaca
La localidad de Sol de Julio, Departamento Ojo de Agua, será el escenario de la 4ª edición de …
Noticias
JetSmart cubrirá la ruta aérea a Santiago del Estero
A partir de las próximas semanas. La aerocomercial se expande y cubrirá rutas de Flybondi. …
Noticias
El municipio bandeño refuerza las acciones ambientales a través de la erradicación de basurales
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó este martes un ope…
Policiales
Intercambio internacional para fortalecer la seguridad: la Policía de Santiago del Estero compartió experiencias con fuerzas francesas
En una iniciativa orientada a fortalecer la capacitación y modernización de las fuerzas de seg…
Noticias
Los Juríes: una auditoría municipal detectó un faltante millonario y activó una causa judicial
El intendente de Los Juríes se constituyó como querellante en la causa y promovió una auditorí…
Policiales
Tragedia en Santiago: un móvil policial chocó una moto, murió un matrimonio y una niña pelea por su vida
Conmoción por un fatal siniestro vial: dos policías quedaron detenidos Una profunda conmoci…
Política
Bandera: una encuesta consolida al Frente Cívico y proyecta a Novara y Colaneri como las figuras más fuertes del escenario político local
La carrera electoral comienza a tomar temperatura en la ciudad de Bandera, cabecera del depart…