La Provincia se hará cargo del pago del bono a los empleados municipales bancarizados
Importantes repercusiones para tratar de hacer frente a la difícil situación económica que está atravesando el país y que afecta también a la Provincia.
El gobernador Gerardo Zamora anunció ayer la recomposición salarial y el otorgamiento de un bono de $400.000 tanto para los empleados públicos como a los municipales de la provincia.
Es asi como a diferencia de otros años, el gobernador Zamora dio noticias muy importantes para los municipios, ya que la Provincia se hará cargo -con aportes no reintegrables- del pago del bono a los empleados municipales bancarizados, que representan un total de $15.894 trabajadores.
Será un aporte no reintegrable destinado a la totalidad de los municipios de todas las categorías, a cuyas autoridades exhortó a que realicen el esfuerzo necesario para otorgar también una recomposición salarial similar a la que se anunció en esta ocasión para toda la administración pública provincial.
En ese marco, el gobernador pidió públicamente para hacer el mayor esfuerzo posible a las comunas del interior para “lograr una recomposición del sueldo, dentro de las posibilidades financieras de cada comuna”.
Remarcó que se trata de un esfuerzo que no pone en riesgo las finanzas de la provincia y garantizó la continuidad del extenso plan de obras públicas que también son motorizadoras de la economía local.
Como se recordará, la primera cuota será el día 7 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 14 de noviembre y la última el 7 de diciembre.
Además, recordó que el día 21 de diciembre estará disponible el pago del aguinaldo y el 28 se abonará el sueldo del mes de diciembre. Aclaró que, en enero del 2024 se reunirán nuevamente para discutir y analizar la pauta salarial.
Creado:
29 agosto, 2023