Los proyectos educativos del Gobierno encabezan el plan de obras en el departamento Choya

La provincia lleva adelante un importante plan de obras en todo el departamento Choya, donde varios proyectos están en proceso administrativos para iniciarse a corto plazo.

Tras el corte de cintas en el nuevo edificio educativo inaugurado por el gobernador Zamora en la localidad de Laprida, se dieron a conocer las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en todo el departamento Choya, como también otros proyectos que están en proceso administrativos para iniciarse a corto plazo.

En el extenso listado están contemplados diez proyectos de infraestructura educativa, que están a cargo de la Dirección de Arquitectura, de los cuales cinco se encuentran en plena ejecución y otros listos para ponerse en marcha.

Se trata de la construcción de un sum, cambio de pisos, cielorrasos e instalación eléctrica en la Escuela Normal Superior Nº 2 República del Ecuador; la refacción y ampliación en Escuela N° 243 Manuel Alberti; la construcción de aulas taller, de música, danza, canto, sanitarios y administración para Espea N°2 Manuel Gómez Carrillo; la refacción de sanitarios, muro perimetral y carpintería de Escuela Comercio N° 1 y los trabajos de demolición, cubiertas, electricidad, cielorrasos y refacciones generales en la Escuela N° 17 Félix Frías, todos ubicados en la ciudad de Frías.

En tanto, están para iniciar las obras de demolición de techo de loza y arreglos generales en la Escuela N°30 de Choya; la construcción de 5 aulas comunes, taller laboratorio núcleo sanitario, y ampliación de cocina comedor con instalación eléctrica y refacción general en Escuela Nº 1.112 Amalia Fortabat de Frías; la construcción de un patio cubierto, aljibe y pintura en el Jardín de Infantes N°327 anexo de la Escuela N°1073, además de la construcción de piso en la dirección, pintura de cubierta metálica y cerca perimetral de la Escuela N°1073 de Ancaján.

También está para comenzar la construcción de una cocina comedor y patio cívico de formación y la refacción general de la Escuela N°130 Pedro Miguel Araos de El Desmonte; la construcción de cubierta de techo y patio de formación y refacciones en la Escuela N°1079 Mazza de Macedo de Las Violetas y la ampliación de una aula del Jardín de Infantes N°862 anexo.

Por otra parte, se encuentra en pleno proceso la obra del nuevo edificio Centro Judicial de Frías, obra dependiente de la Dirección General de Arquitectura.

En cuanto a obras energéticas para el departamento Choya, están en ejecución los trabajos para el suministro de energía eléctrica a las localidades de Monte Redondo y Las Chacras para 36 familias y dos instituciones educativas. Mientras que pronto se iniciará la obra de provisión de energía para 22 familias de San Justo y La Esperanza

También la provincia firmó convenio con la Comisión Municipal de Laprida para la primera etapa del mejoramiento de camino que une la ruta provincial Nº 6 con el camino Loreto – Jumi Pozo, en un tramo de 8 kilómetros.

Más Noticias de hoy


Noticias
Cómo funcionarán los servicios el fin de semana largo en la capital de Santiago
La Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero detalló cómo trabajarán las diferentes á…
Policiales
Asesinato del campesino Martínez: el implicado cumple cárcel domiciliaria en Santiago
En abril pasado, se viralizó un video que muestra el momento en el que una banda armada asesin…
Deportes
¡El básquet de Bandera: una pasión que no se apaga!
El básquetbol es parte del ADN de Bandera. Desde tiempos inmemoriales, esta ciudad ha vibrado …
Musicarte
La columna de La Banda se prepara para vibrar al ritmo de la Marcha de los Bombos
La ciudad de La Banda se encuentra ultimando detalles para su participación en la edición 2024…
MiPago
Santiago del Estero se prepara para celebrar su 471° aniversario con una fiesta impresionante
La ciudad más antigua del país se viste de fiesta con un cronograma imperdible de actividades …
Musicarte
Valeria Facelli: Una voz santiagueña que brilla en los escenarios
Santiago del Estero tiene el privilegio de contar con una joven promesa del canto folclórico: …
Noticias
Llegada el frío polar con temporal de lluvia, viento y nieve para algunas provincias del sur
Una potente masa de aire polar arribará a Argentina el 23 de junio, trayendo consigo un tempor…
MiPago
“El héroe vuelve a casa” Matías Mansilla será reconocido en Los Juríes
La gloria lo llama y el pueblo lo espera. El arquero campeón de la Liga Profesional, Matías Ma…