Novara: “El ´voto bronca´ no puede volver a ocurrir en octubre, debemos reflexionar”

El precandidato electo como parlamentario del Mercosur en el espacio del Frente Cívico por Santiago, agradeció el apoyo de los ciudadanos, tanto en Bandera como en todos los rincones de la provincia.

El Dr. Guillermo Novara, precandidato electo como parlamentario del Mercosur en el espacio del Frente Cívico por Santiago, agradeció el apoyo de los ciudadanos tanto en Bandera como en todos los rincones de la provincia, que le permite al oficialismo santiagueño competir en las generales del próximo 22 de octubre.

En relación al sorpresivo triunfo de Javier Milei en la categoría de fórmula presidencial en Bandera, el exintendente opinó en diálogo con FM San Francisco que “el fenómeno Milei es una mezcla de todo un poco, “voto bronca”, desazón, voto anti política… Es una expresión nacional que la tenemos que escuchar. Acá no hay ganadores ni perdedores, fue una elección histórica y hay que hacer un análisis por mucho tiempo”.

En ese marco, el candidato suplente por el Parlasur, sostuvo: “En octubre esperamos que no sea de nuevo un voto en “bronca de”, porque el “voto bronca” ya se impuso y es un cachetazo para toda la política Argentina. Yo considero que la clase política argentina necesitaban un cachetazo para que se ejerza la política de verdad, basada en el diálogo, y no en el chicaneo permanente. A partir de ahora necesitamos emitir un voto consciente y analizar las propuestas a fondo, porque de eso depende la Argentina de los próximos años. Es cierto que el problema de la Argentina de hoy es la deuda, pero la culpa también es de este Gobierno y también de Macri que nos dejó una deuda con el FMI. Hay que hacerse cargo de los lados, la gente castigó a los dos (kirchnerismo y macrismo) ahora de cara a octubre, hay que pensar en un voto, reflexivamente”.

“No supe a quién llamar cuando me dijeron que ganó Milei en Bandera. Fue algo insólito, Nunca ganó un precandidato sin referente en la ciudad de Bandera. Igualmente, no puedo dejar de felicitarlo, aunque no comparta sus ideas. Pienso que el gran perdedor fue igualmente Juntos por el Cambio. Se ha polarizado la elección de lo que era este espacio hacia Milei”, resaltó, tras la elección de las PASO.

Al pedir el voto de los santiagueños y santiagueños hacia el espacio de Unión por la Patria y el Frente Cívico por Santiago, dijo que “todos los argentinos tenemos que analizar en serio las propuestas de fondo que tiene Milei: dolarizar la economía, volver al 1 a 1, con las consecuencias que eso tuvo para el país, y que no viene al caso recordar”, ahondó en su reflexión.

De igual forma, sostuvo que “Sergio Massa la va a estar piloteando como lo ha venido haciendo como ministro de Economía y lo vamos a acompañar en las presidenciales generales de octubre. Yo quiero agradecer a los que nos apoyaron en la categoría para diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Vamos a doblegar nuestro trabajo por la ciudad de Bandera, entendiendo que cada una de estas elecciones que tuvimos en el país y que seguirá en octubre, no nos puede desunir. Todos debemos tirar para ir al mismo lado”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Conflicto interprovincial, Santiago del Estero y Tucumán en disputa por contaminación y mortandad de peces en los ríos
La creciente preocupación por la contaminación de los ríos ha generado una serie de enfrentami…
Noticias
Santiagueño seleccionado para representar al país en equipo internacional de aplicaciones nucleares
El Dr. Carlos Marcelo Ruiz docente e investigador del ISFDCN°1 Mons. Dr. Jorge Gottau particip…
Policiales
Policías de Santiago del Estero y Córdoba desarticulan banda de estafas virtuales hay dos detenidos
Una serie de denuncias por estafas virtuales a ciudadanos de Santiago del Estero desencadenó u…
MiPago
Madre Quimilense corre maratones para reencontrarse con su hijo adoptado hace 26 años
Paula Liliana Salto, una valiente atleta nacida en Quimilí, Santiago del Estero, recorre marat…
Deportes
Leyenda del fútbol Ubaldo Fillol visita Santiago y celebra su regreso: “Estoy Feliz de Volver”
El ex arquero campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, se encuentra en Santiago del E…
Deportes
Cierre Electrizante en el XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo
Oreste Focaccia se afianza como líder del XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo tras una emo…
Política
Veintidós familias de Frías dieron un paso firme hacia el futuro
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo la ent…
Noticias
Guardia Escolta: Charla educativa sobre el juego patológico
Guardia Escolta, 14 de junio de 2024 - La psicóloga Fiama Sotto brindó una charla educativ…