Crueldad y maltrato animal: arrojan y abandonan a dos cachorros en un pozo de 3 metros

La policía logró rescatar a los perritos en el barrio Saint Germain de Capital.

Un acto de crueldad y maltrato animal se registró este fin de semana en las calles de Santiago del Estero que afortunadamente tuvo final feliz.

Las Unidades Tácticas Motorizadas del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 junto a la Comisaria Comunitaria Nº 51, al sur de la ciudad Capital pusieron a resguardo a dos pequeños canes, arrojados a un pozo en el barrio Saint Germain. Los vecinos alertaron a las unidades de prevención que realizaban recorridos preventivos en el sector.

Alrededor de las 18 de este sábado último, los efectivos policiales a bordo de las unidades motorizadas realizaban rondas de intervención por calle Franklin Moyano y San Expedito del barrio Saint Germain, cuando un grupo de jóvenes detuvieron su marcha.

El relato de los testigos daba cuenta del abandono en el interior de un pozo, de dos cachorros.
Inmediatamente los uniformados acudieron hasta el sector, donde efectivamente se encontraban los animales abandonados en un pozo de tres metros de profundidad aproximadamente.

En colaboración con vecinos, los uniformados descendieron hasta el interior de la construcción, desde donde recogieron a los perritos.

Tras encontrarse a salvo, los vecinos de la zona albergaron para su cuidado a ambos cachorros.

Más Noticias de hoy