Fernández y Loreto tendrán sus nuevos Centros Emisores de Licencias de Conducir

Los vecinos de Loreto y Fernández podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir, previa capacitación y aprobación de los exámenes teóricos y prácticos.

Por directivas del gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Marcelo Barbur, junto a los Intendentes de Fernández; Víctor Araujo y de Loreto; Ramon González, firmaron un convenio para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, a través de la apertura de nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir (CEL) en esas ciudades.

“Por medio de estos Centros (certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial), los vecinos podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir, previa capacitación y aprobación de los exámenes teóricos y prácticos correspondientes”, resaltó el ministro Barbur.

“Sin dudas esto va a generar simplificar los trámites y agilizar la entrega de licencias, gracias al trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación”, amplió el funcionario provincial, al destacar que de la firma también participó el Director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores.

Alcoholímetros

Dentro de su agenda, el ministro Barbur, con el objetivo de ampliar y reforzar los controles de alcoholemia en toda la provincia, entregó junto a Nestor Flores, Director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, 20 alcoholimetros destinados a la Jefatura de la Policía de la Provincia. Los mismos fueron recibidos por el Jefe de la Policía Crio. Gral. Roger Coronel, el Crio. Insp. Jorge Montes Director General de Seguridad Vial.

Los alcoholímetros fueron gestionados ante la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) bajo la consigna de hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero, de la cual nuestra provincia forma parte, como uno de los ejes fundamentales en la prevención de los siniestros viales.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…