Congreso del PJ: Neder exhortó «a transitar en unidad el proceso electoral que tenemos por delante»

El Distrito Santiago del Estero es la segunda provincia que más aportó, 45 congresales, siendo sólo superada por Buenos Aires.

El distrito Santiago del Estero del PJ concurrió con 45 congresales al gimnasio “Héctor Etchart” del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito de Capital Federal, en una delegación que estuvo encabezada por el senador nacional y presidente del PJ local, José Emilio Neder.

El Distrito Santiago del Estero es la segunda provincia que más aportó, 45 congresales, siendo sólo superada por Buenos Aires.

Encabezó la comitiva santiagueña el senador nacional y presidente del PJ local, José Emilio Neder, quien además hizo uso de la palabra en el comienzo de la reunión y tuvo a su cargo proponer los nombres de las autoridades de la Mesa de Conducción, de la cual también formó parte la diputada nacional Estela Neder.

El Partido Justicialista deliberó para conformar un «frente bien amplio» en las próximas elecciones, en medio de un fuerte operativo clamor para que sea la candidata a presidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien sorprendió con una larga carta para ratificar que no será protagonista en este año electoral.

«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura», dijo Cristina en su carta.

Congreso del PJ

El senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, tuvo importante protagonismo y fue el primer orador del Congreso Nacional del Partido Justicialista llevado a cabo este martes en el gimnasio “Héctor Etchart”, del Club Ferro Carril Oeste en Capital Federal.

También integraron la delegación santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, Carlos Silva Neder, Ada Iturrez de Capellini, Bernardo José Herrera, Gerardo Montenegro, Belén Abdala, José Gómez, Viviana Campos, Marcelo Barbur, Nora Mercado, Ramón Rosa González, Marisa Analía Herrera, Néstor Humberto Salim, Tomasa Salvatierra, Amado Tomás Chamorro, Agostina Urueña, Enrique Bertolino, Marcela Soria, Julio Ernesto Castro, Julia Comán, Diego Ponti, María Soledad Vittar, Roberto Brandán, Aída Soria, Francisco Nasin Vittar, Bianca Vinocur, Wiliams Cheín, Alicia del Valle Juárez, Daniel Oscar Juárez, Gabriela Ortiz, Víctor Paz, Ramona del Carmen Abdala, Julio Alberto Abdala, Amira Tula, Orlando Ávila, Nereha Ábalos Torres, Rómulo Bravo, Lucía Corlli, Eduardo Makhoul, Sofía Petty Ramírez, Omar Alderete, María Florencia Gómez y Luis Humberto Villavicencio.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…