Ambicioso plan de conectividad y promoción del desarrollo digital en la provincia

Zamora encabezó el lanzamiento del programa nacional “mi pueblo conectado” con la entrega de equipamiento a comunas y municipios.

En el marco del plan de conectividad y promoción del desarrollo digital en la provincia, este miércoles a la mañana en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora realizó el lanzamiento oficial en Santiago del Estero del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la ministra de Justicia, Matilde O’Mill. Mientras que vía Zoom participaron el subsecretario nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi, y la asesora legal de la Secretaría de Innovación Pública, María José Petrone Dip.

En este marco se realizó la entrega de equipos tecnológicos a municipios y comunas donde se ejecutará este programa que promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales, reduciendo la brecha digital con más conectividad, adquisición de bienes tecnológicos, formación y capacitación; llevando también  oferta de servicios como en este caso la de Dirección de Registro Civil para más de 30 localidades del interior santiagueño a quienes se les proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados en base a herramientas para una integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.

En esta oportunidad las localidades beneficiadas de forma directa son: Ramírez de Velazco, Cañada Escobar, Doña Luisa, Pozo Betbeder, Pozo del Toba, Sabagasta, Guampacha, Villa Robles, Quebracho Coto, Villa Matoque, Manogasta, La Invernada, Las Tinajas, Argentina, Ardiles, Antajé, La Aurora, Casares, Villa Silípica, Colonia San Juan, Villa Guasayan, Villa Figueroa, Estación Robles, Donadeu, pozuelos, Chilca Juliana, San Pedro de Guasayán, Vinará, Nueva Esperanza, Lugones, La Cañada, Vaca Huañuna, Real Sayana, Sol de Julio, Herrera, Sachayoj, Taboada, Garza, Icaño y San José de Boquerón.

Tas la presentación del programa, la ministra de Justicia resaltó la importancia de disminuir la brecha digital territorial y la posibilidad de impactar en postas sanitarias, sedes policiales para una mayor “cercanía y con servicios para los ciudadanos”.

Por su parte, Zamora remarcó que éste es “un paso adelante en la conectividad y el trabajo que se viene realizando en materia de fibra óptica”.

Consideró que este programa se enlaza con el objetivo de llegar a todas las instituciones y establecimientos educativos, siendo así también el epicentro de un trabajo importante como lo es el del Registro Civil.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …