Ambicioso plan de conectividad y promoción del desarrollo digital en la provincia

Zamora encabezó el lanzamiento del programa nacional “mi pueblo conectado” con la entrega de equipamiento a comunas y municipios.

En el marco del plan de conectividad y promoción del desarrollo digital en la provincia, este miércoles a la mañana en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora realizó el lanzamiento oficial en Santiago del Estero del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la ministra de Justicia, Matilde O’Mill. Mientras que vía Zoom participaron el subsecretario nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi, y la asesora legal de la Secretaría de Innovación Pública, María José Petrone Dip.

En este marco se realizó la entrega de equipos tecnológicos a municipios y comunas donde se ejecutará este programa que promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales, reduciendo la brecha digital con más conectividad, adquisición de bienes tecnológicos, formación y capacitación; llevando también  oferta de servicios como en este caso la de Dirección de Registro Civil para más de 30 localidades del interior santiagueño a quienes se les proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados en base a herramientas para una integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.

En esta oportunidad las localidades beneficiadas de forma directa son: Ramírez de Velazco, Cañada Escobar, Doña Luisa, Pozo Betbeder, Pozo del Toba, Sabagasta, Guampacha, Villa Robles, Quebracho Coto, Villa Matoque, Manogasta, La Invernada, Las Tinajas, Argentina, Ardiles, Antajé, La Aurora, Casares, Villa Silípica, Colonia San Juan, Villa Guasayan, Villa Figueroa, Estación Robles, Donadeu, pozuelos, Chilca Juliana, San Pedro de Guasayán, Vinará, Nueva Esperanza, Lugones, La Cañada, Vaca Huañuna, Real Sayana, Sol de Julio, Herrera, Sachayoj, Taboada, Garza, Icaño y San José de Boquerón.

Tas la presentación del programa, la ministra de Justicia resaltó la importancia de disminuir la brecha digital territorial y la posibilidad de impactar en postas sanitarias, sedes policiales para una mayor “cercanía y con servicios para los ciudadanos”.

Por su parte, Zamora remarcó que éste es “un paso adelante en la conectividad y el trabajo que se viene realizando en materia de fibra óptica”.

Consideró que este programa se enlaza con el objetivo de llegar a todas las instituciones y establecimientos educativos, siendo así también el epicentro de un trabajo importante como lo es el del Registro Civil.

Más Noticias de hoy


Deportes
Cierre Electrizante en el XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo
Oreste Focaccia se afianza como líder del XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo tras una emo…
Política
Veintidós familias de Frías dieron un paso firme hacia el futuro
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo la ent…
Noticias
Guardia Escolta: Charla educativa sobre el juego patológico
Guardia Escolta, 14 de junio de 2024 - La psicóloga Fiama Sotto brindó una charla educativ…
Política
Santiago del Estero, una ciudad que busca la sustentabilidad
Expertos en urbanismo coinciden en que el objetivo primordial de una ciudad moderna y progresi…
Noticias
Conmemoración del día mundial del donante de sangre: una gran colecta destaca la generosidad
En el Hospital "Dr. Gumersindo Sayago" de la ciudad Capital, se llevó a cabo un acto conmemora…
Policiales
Nuevo robo en una escuela de Quimilí: Se llevan todos los alimentos del comedor escolar
Por segunda vez en menos de un mes, la Escuela N.º 198 de Quimilí ha sido víctima de un robo q…
Noticias
Intenso movimiento en el Banco Santiago del Estero de Frías y otras sucursales del interior por el cobro del anticipo de aguinaldo
En los últimos días, se ha registrado un notable aumento en la actividad del Banco Santiago de…
Policiales
Operativo en Quimilí: Detienen a tres personas por estafa
En un operativo realizado hoy en la ciudad de Quimilí, personal de la Comisaría Comunitaria N.…