Cómo será desde mayo la recategorización de empleados públicos

Se otorgarán nuevos ascensos de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador del Estado provincial.

Se tratan de cursos de formación en gestión pública para trabajadores de la repartición pública de todo el territorio.

El año pasado los trabajadores de la administración pública de Santiago del Estero tuvieron una recategorización masiva, además del pase a contrato de empleo de los contratos locación y a planta permanente de cientos de empleados públicos; y que también se otorgó un bono aguinaldo, de $ 50.000 (en dos cuotas de 25.000 pesos, abonadas el 6 de junio y el 20 de julio del 2022 respectivamente)

Al respecto, el gobernador Zamora recordó que todas esas medidas “son fruto de una política de consensos a través de la mesa de Dialogo y Trabajo, no solo en la discusión salarial, sino también en lo que hace a la estabilidad y la carrera del empleado público. Dialogo que hemos venido manteniendo también en estos últimos días”, lo que le permitió al gobernador hacer los siguientes anuncios:

1- Este año nuevamente todos los trabajadores públicos bajo sistema de locación de servicio, que hasta el 1 de mayo/2023 hayan cumplido 3 años de antigüedad pasarán a contrato de 18 empleo público. Aquellos bajo contrato de empleo que hasta esa fecha revistan 5 años de antigüedad, pasaran a planta permanente.

2- A partir de mayo, se otorgará un nuevo ascenso de 1 categoría, a aquellos que revistan 10 o más años de antigüedad en una categoría determinada (eso incluye la antigüedad como contrato de empleo) y de 2 categorías a quienes revistan 20 años o más de antigüedad.

3- Para todo el sector público, al igual que el año pasado se otorgará un bono aguinaldo, cuyo monto será de $ 150.000 en dos cuotas de $ 75.000 c/u (el 6 de junio, y el 20 de julio respectivamente).

Más Noticias de hoy