Zamora anunció un bono aguinaldo de 150 mil pesos para la administración pública

serán abonadas el 6 de junio y el 20 de julio respectivamente. Lee el mensaje anual.

El gobernador Gerardo Zamora anunció durante su mensaje anual que brindó en la Legislatura, un nuevo bono aguinaldo que percibirán todos los agentes de la administración pública.

El mismo será de 150 mil pesos dividido en dos partes de 75 mil, que serán abonadas el 6 de junio y el 20 de julio respectivamente.

Además del aguinaldo programado para el 16 de junio, también exhortó a todos los intendentes a otorgar este mismo beneficio a sus empleados municipales.

Por otro lado, confirmó ascensos para los trabajadores públicos con contrato de locación de servicio hasta el 1 de mayo con 3 años de antigüedad que pasarán a contrato de empleo público. Mientras tanto, aquellos empleados con contrato con 5 años de antigüedad pasarán a planta permanente.

Zamora anunció además que a partir de mayo se otorgará un ascenso de una categoría a trabajadores con 10 o más años de servicio y de dos categorías a quienes revistan 20 años o más años de antigüedad.

También, el primer mandatario destacó que la educación “es un eje central de esta gestión” y agregó que el presupuesto previsto “es un 150% superior al del año anterior”.

Destacó además que el presupuesto educativo representa el 45,05% del presupuesto general.

Más Noticias de hoy