La Escuela de Formación Política del PJ inició su Ciclo Lectivo 2023

“El conocimiento y aprendizaje de la militancia fortalece al peronismo”, remarcó el titular partidario José Emilio Neder.

La Escuela de Formación Política del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero inició este martes sus actividades correspondientes al Ciclo Lectivo 2023, en el marco de un acto que contó con la presencia del senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder. También estuvieron presentes la diputada nacional, Estela Neder; legisladores provinciales y concejales.

Las actividades a desarrollarse este año en las aulas de la sede central partidaria de Avenida Belgrano consistirán de dos ejes temáticos, con Talleres de Formación Política y Talleres de Comunicación Política. Se llevarán a cabo los días martes y jueves, a las 19 hs. A esto se sumarán los Talleres Itinerantes, previstos para los días miércoles y sábados en todo el ámbito del territorio provincial, en coordinación con la Red de Docentes Militantes.

Cabe consignar que las capacitaciones son de carácter libre y gratuita, para todo público. Además, se pondrá en marcha el Ciclo de Conferencias Magistrales, teniendo como tema central la conmemoración de los 40 años de Democracia en Argentina.

Este período 2023 es el sexto año de actividad curricular de la Escuela de Formación y Capacitación Política del PJ, que está a cargo de su director Prof. Néstor Trejo. Durante la ceremonia de apertura, en un pasaje muy emotivo portó la bandera partidaria María Lobos, de 97 años y oriunda de Granadero Gatica, departamento Moreno, donde en la última interna del pasado 19 de marzo fue la primera de su pueblo en votar, a las 08 de la mañana.

Al hacer uso de la palabra, el titular del PJ local José Emilio Neder felicitó en principio “a los compañeros y compañeras encargados de llevar adelante estos seis años de trabajo permanente. Es un orgullo que podamos preparar y formar a la juventud y a la dirigencia”.

“Esta Escuela es histórica, nunca antes la habíamos tenido aquí en el PJ. Aquí se forman cuadros para ir más allá de un acto electoral, con la firme voluntad de llevar adelante el conocimiento ese aprendizaje de la militancia para fortalecer al peronismo desde una sólida identidad conceptual”, concluyó Neder.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…