La senadora Claudia Zamora lamentó que no pudiera concretarse la sesión prevista del Senado de la Nación porque los bloques de la oposición abandonaron el recinto

La presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora manifestó su rechazo a la decisión de un grupo de senadores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal de abandonar el recinto donde se desarrollaba la sesión e impedir que se concretara la reunión del Senado de la Nación prevista para hoy.

“Lamentablemente, hoy no pudimos avanzar con el normal desarrollo de la sesión del Senado de la Nación que estaba convocada, porque los bloques de senadores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal se retiraron del recinto antes de iniciar el debate. Familias de víctimas que solicitaban la aprobación de proyectos con media sanción, como la Ley Lucio o la Ley de Alcohol Cero, deberán seguir esperando frente a la decisión de senadores de la oposición de postergar el debate en temas tan importantes para argentinas y argentinos.”, expresó la senadora.

Luego, la senadora detalló los distintos proyectos que la Cámara Alta tenía previsto convertir en ley y debatir en a lo largo de la sesión, entre los que se encuentran, además de los mencionados, el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas; modificaciones al Sistema de Protección de Personas con Discapacidad, sobre la renovación del Certificado Único de Discapacidad; exenciones a personal de la salud en el Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento de la lengua de señas como idioma viso gestual.

También, el temario incluía proyectos sobre la eliminación del trámite de fe de vida para jubiladas y jubilados, sobre la disminución del costo de la energía eléctrica, y acuerdos para la designación de jueces e integrantes de los Ministerios Públicos en distintas provincias, entre otros.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de Diabetes y Alimentación en Bandera: una jornada de concientización y capacitación
La comunidad de Bandera se prepara para recibir una importante jornada dedicada a la diabetes …
Noticias
«Encuentro Regional en Loreto Fortalece la Red de Oficinas de Empleo del Sur Santiagueño»
Como parte del proceso de asistencia técnica destinado a las Oficinas de Empleo que conforman …
Noticias
Santiago del Estero participó en la 111ª Asamblea del COFEMA en Buenos Aires
Santiago del Estero formó parte de la 111ª Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COF…
Deportes
Lucas Carrizo fue reelegido como presidente de la Liga Quimilense de Fútbol
Este viernes por la noche, la Liga Quimilense de Fútbol celebró su Asamblea Ordinaria en las i…
Política
Zamora se reunió con CIPPEC para fortalecer la articulación institucional en políticas públicas
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo una importante reunión de tr…
Noticias
Zamora acompañó la emotiva clausura del proceso de Beatificación de Monseñor Gottau
El gobernador Gerardo Zamora participó en la sesión de clausura del proceso de Beatificación y…
Campo
Alarma en el agro por nuevo incendio de maquinaria en época de cosecha
Un nuevo incendio en una maquinaria agrícola generó gran preocupación en la zona rural del dep…
Policiales
Más de 660 kilos de hoja de coca fueron incautados en un operativo sobre Ruta 34
En un sorpresivo control realizado en las primeras horas de este lunes 19 de mayo, personal po…