Santiago elabora su Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología

El evento fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia bajo el lema “Una agenda para la acción 2023”.

Se desarrolló ayer la Jornada de lanzamiento para la elaboración del proyecto Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, “Una agenda para la acción 2023”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el Nodo.

Con más de 60 coordinadores y 150 especialistas en distintas temáticas, se realizó el lanzamiento oficial de una jornada de trabajo que tiene como objetivo la elaboración del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero.

Presidieron la apertura del encuentro la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; el director del INTA, Estación Experimental Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino; el director del INTA, Estación Experimental Quimilí, Ing. Gustavo Gerlero; el subgerente Regional NOA del INTI, Ing. Ramiro Casoliba, y el asesor del Proyecto, Dr. Isidoro Felcman.

Además, acompañaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello; la secretaría del Trabajo, Prof. Julia Coman; el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo; la diputada nacional, Prof. Nilda Moyano y su par, Dra. Maria Luisa Montoto; el diputado provincial CPN, Juan Manuel Beltramino; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; la directora de Administración, CPN Maria dell`Aringa; el director del Fórum, Manuel Gómez; la directora Ejecutiva del CePSI, CPN Liliana Romero; el intendente de la Unidad Ejecutora de Riego, Ing. Jesús Ibáñez; integrantes del Gabinete de Asesores de la Gobernación, como así también autoridades provinciales, legislativas, municipales, académicas, representantes de consejos profesionales, comunidad científica-académica, profesionales, técnicos/as, extensionistas, miembros del sector privado, y público en general.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Adrián Suárez dijo: “Los que formamos parte de este ecosistema de la ciencia, innovación y tecnología estamos en un día de acciones relevantes, con una gran meta: formular un plan estratégico en el marco de las ‘Siete Metas del Bicentenario’, que hablan de innovación productiva que lleva un crecimiento económico armónico con generación de empleo y calificado; el agua, llevar de un 40% al 70% del territorio; involucrarse en el proceso de salud y otras metas vinculadas al ordenamiento territorial y al cambio de la matriz energética hacia las energías alternativas”.

Resaltó la participación de coordinadores y especialistas que debatirán en 32 mesas cada una con temáticas diferentes.

Más Noticias de hoy


Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …
Noticias
Marcha Federal Universitaria: claves para entender el conflicto y la movilización de hoy
Este martes la Marcha Federal Universitaria movilizará a estudiantes, docentes, egresados, rec…