El intendente Ponti convoco a la unión de los quimilienses y planteo sus objetivos de gestión

Acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Quimili 2023

En la Casa de la Cultura (ex Teatro Municipal) se desarrolló el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, para el año 2023. De la misma, participaron el Intendente municipal Dr. Diego Ponti, los Concejales de las diferentes fuerzas políticas, secretarios y directores de las distintas áreas municipales.

En dicho acto, la presidente del HCD Sra. Carolina Reinaga, le dio la bienvenida a sus colegas concejales y al público presente dando apertura a la sesión del ejecutivo. En su discurso enfatizó por “los 40 años de democracia ininterrumpida. Esta democracia que nos hace crecer en el entrenamiento de la igualdad y de respeto, por lo que hay que defenderla. También, invitó a “trabajar en conjunto, a mirar por una ciudad que crezca en pos del bienestar de todos”.

Luego, le cedió la palabra al jefe comunal, quien dirigió un mensaje a todos los presentes, donde hizo un pormenorizado análisis de los cuatro meses de gestión y los objetivos planteados para el presente año. Resaltó la “puesta en valor del Centro Integral Comunitario, las Salas de Primeros Auxilios y los jardines municipales. La fuerte inversión que se está realizando en salud y educación, con la incorporación de distintos profesionales”.

El Intendente Ponti destacó la adhesión “al bono de fin de año y al aumento del 95% del sueldo de los empleados municipales”. Otro aspecto de su gestión que recalcó fue “la asistencia a más de 250 familias, entre ellas las afectadas por el temporal, entregando la ayuda enviada por el gobierno de la provincia”.

Por otro lado, mencionó la “incorporación de bombas sumergibles para abastecer a la población de agua potable y de no consumo, ante la crisis hídrica sin precedentes”. También hizo hincapié en “la intensiva limpieza que se realizó en la ciudad, especialmente en las diferentes instituciones educativas, y la plantación de más de 500 álamos piramidales”.

A su vez, anunció “la refacción de la escuela del barrio Triángulo, que pasará a funcionar en el CIC, mientras se realiza la obra”. Apeló a “la unión de las distintas fuerzas políticas y trabajar en conjunto para ver un Quimilí pujante y en desarrollo”.

Más Noticias de hoy