Zamora: “La legitimidad del presidente de la Corte Suprema está totalmente en duda”

El Presidente y mandatarios provinciales, como el caso del gobernador de Santiago del Estero, acusan a Rosatti de haber incurrido "en mal desempeño de sus funciones".

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con gobernadores peronistas y aliados, con quienes terminó de definir el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti que será enviado hoy al Congreso.

El objetivo de la reunión fue evaluar el escenario y definir los pasos a seguir respecto a la intención de solicitar en el Congreso el juicio político contra Rosatti, así como también pedir que se investigue al resto de los integrantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti: el planteo será enviado hoy a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Luego de la reunión que se mantuvo entre gobernadores y el presidente de la Nación; el gobernador Gerardo Zamora al igual que algunos de sus pares, dialogó con los medios:

“Nosotros hemos firmado en su momento, catorce gobernadores en una reunión con el presidente y otros cuatro gobernadores de otras fuerzas políticas, en desacuerdo con el fallo de la Corte. Lo que se ha empezado a partir de ahora es decidir frente a presentaciones que hemos realizado varios gobernadores, donde tres presentaciones ante la Corte que no han sido oídas ni contestadas, dos antes de la cautelar y una después de la cautelar sin contestación. Creemos que esta situación se agrava muchísimo cuando se conocen los chats, por eso la denuncia, en la cabeza del presidente Horacio Rosatti y la investigación de los demás miembros, en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, es la decisión de varios gobernadores. Lo importante es el hecho concreto”, dijo Zamora.

“Es la primera vez que se hace un procedimiento de esta naturaleza. Porque hay un conflicto de poderes muy grave en este momento, hay una gravedad institucional Pido disculpas, porque lo traté de doctor —a Robles— y ahora me entero que no es doctor. Y ahora está involucrado en un hecho gravísimo, donde nosotros tomamos y presentamos las pruebas en la Justicia, de estos chats que son escandalosos”, añadió.

“La legitimidad del presidente de la Corte Suprema está totalmente en duda y con ello el estado de derecho. Y lo que nosotros hacemos es nuestra obligación, no se puede dejar pasar esto. Atenta contra el federalismo que es la que da nacimiento a la patria. Lo cierto es que es una situación muy grave”, sostuvo.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitosa primera noche de La Salamanca en la ciudad de La Banda
"Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando para llegar a este inicio y para pasar estas c…
Musicarte
Se viene la Feria de “San Valentín”, en el Complejo Juan Felipe Ibarra
El Complejo Juan Felipe Ibarra, Multiespacio Arte S.I, junto a decenas de emprendedores y empr…
Política
Sumampa aspira a desarrollar pequeñas y medianas empresas en la ciudad
El intendente de la ciudad de Sumampa, Fernando Bernasconi, mantuvo hace unos días una importa…
Musicarte
La Academia “La Chacarera” presentará nuevo vestuario y un acto inédito en el Festival Nacional de la Salamanca
La Academia de Danzas Folclóricas "La Chacarera" dirigida por el profesor Humberto Romano Maru…
Musicarte
El viernes 3 comienza la Siesta Salamanquera en la “Casa de la Abuela Carbajal”
Tal como fue anunciado por el intendente Roger Nediani la 18° Edición de la  "Siesta Salamanqu…
Noticias
El Banco Central anunció que habrá un billete de $2.000 y tendrá en una de sus caras al médico santiagueño Ramón Carrillo
El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000, que se …
Deportes
Invitan a participar de una pretemporada intensiva de padel en Los Juries
Organizado por el Complejo Amin Padel, Los Juries recibirá entre el 13 y el 18 de febrero a lo…
Deportes
Pádel: otra destacada actuación del herrerense Santiago Koleff
A principios de este enero del 2023, Santiago Koleff, volvió a ser parte del torneo de pádel l…