El intendente Vittar explico que uno de los grandes beneficiados por la obra del acueducto es la localidad de Suncho Corral
Eduardo de Pedro Ministro de Interior junto al Intendente de Suncho Corral Francisco Vittar
El intendente Francisco Vittar de Suncho Corral explico «Nuestra ciudad se ve favorecida con esta obra, ya que el acueducto anterior será utilizado exclusivamente por Suncho y Matara, tendremos un mejor caudal de agua. También agrego que el Ministro del interior, Wado de Pedro, se comprometió a llevar a cabo 5 pozos de agua con sus respectivas plantas potabilizadoras para los parajes del interior de Suncho Corral.
El Presidente Alberto Fernández en su paso por la provincia encabezó la inauguración del acueducto El Simbolar- Añatuya, Junto al Gobernador Gerardo Zamora, ministro del Interior,»Wado» de Pedro, al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también acompañaron al primer mandatario, el Intendente de Suncho Corral Francisco Vittar, el comisionado Ibañez de Colonia El Simbolar, entre otras autoridades.
La obra beneficiará a 40.000 personas, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región, y potenciará al sector agrícola y ganadero.
Con 180 kilómetros de extensión y una inversión total de 4.474 millones de pesos, posibilitará la total cobertura de agua potable en Añatuya y mejorará el abastecimiento de otras nueve localidades provinciales, incluyendo Suncho Corral.
Fuimos a consultarle en exclusiva al jefe comunal Francisco Vittar de Suncho Corral, quien nos dijo lo siguiente «Nuestra ciudad se ve favorecida con esta obra, ya que el acueducto anterior será utilizado exclusivamente por Suncho y Matara, tendremos un mejor caudal. Además, el intendente Vittar aseguro que seguirá con las mejoras hídricas en su localidad y a su vez mantuvimos un diálogo muy ameno con el Ministro del interior Wado de Pedro, quien se comprometió a llevar a cabo cinco pozos de agua con sus respectivas plantas potabilizadoras para los parajes del interior de Suncho Corral».
Creado:
27 diciembre, 2022