El intendente Castro anunció la visita del Gobernador a la ciudad de Añatuya

El intendente Dr Julio Ernesto Castro también se refirió al acueducto, adelanto su pronta culminación, el tema cloacas y viviendas ecológicas, también fue abordado por el intendente.

Durante la mañana de este viernes, el Dr. Julio Ernesto Castro, intendente de Añatuya brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a diferentes temas, destacando la visita del Sr. gobernador Gerardo Zamora prevista para este lunes 28.

Visita y obras

En relación con la visita del Gobernador Zamora, Castro sostuvo que “Estamos orgullosos de recibir al gobernador de la provincia, quien llega a la ciudad a inaugurar el Jardín de infantes N° 14 y 39 viviendas construidas por cooperativas, lo que demuestra un gobierno atento a las necesidades de la gente” .

Castro, que estuvo acompañado por la presidente del concejo deliberante CPN Silvia Recchia y la secretaria de gobierno Gisel Leguizamón, también se refirió a temas locales, sosteniendo que “Estamos reordenando la ciudad, organizando los empleados y la obra pública, agradeciendo al gobernador y al vice gobernador por agilizar gestiones de trabajos que se realizan, por ejemplo, a través de convenios con vialidad de la provincia para reparar la iluminación del acceso a la ciudad, que muestra un importante trabajo conjunto entre municipio y provincia”.

Acueducto

En cuanto al tema del acueducto que se construye, Castro dijo que “posiblemente en diciembre puede quedar inaugurando, tal vez con visitas nacionales y es este una obra en que tenemos muchas esperanzas de solución, ya conocemos la problemática del agua, donde hay reclamos normales y reales y es algo que queremos mejorar, por lo que ya iniciamos proyectos con el ENOSA para conectar a 16 barrios de la ciudad, que puede demorar un poco, pero que brindará una solución a largo plazo, para lo cual ya hemos concretado la carga del proyecto”.

Cloacas

Otro de los temas abordados fue el de las cloacas, sobre lo que adelantó que “estamos trabajando, ya se han hecho 8000 metros de cavado y puesta de entubado, respondiendo a un proyecto que presentamos en el año del 2014 y comenzó hace poco tiempo”.

Viviendas ecológicas

Respecto al tema de las viviendas ecológicas por las que recibió fondos la gestión anterior de Ibáñez y nunca fueron construidas, sostuvo que “recientemente recibimos una carta documento del anterior intendente para que pasemos a retirar de una vivienda particular materiales de construcción y no nos parece que deban estar bienes del estado en viviendas y manos particulares en lugar de permanecer en el corralón municipal, las que no fueron recibidas por falta de escribano y luego no tuvimos más noticias de ese material, por lo que hicimos un informe al ministerio de desarrollo, ya que la construcción se encuentra paralizada parado porque los materiales los tiene un particular y no el municipio. También hoy informamos de esto al concejo deliberante que solicitó este informe y es ahora es ya algo público y se actuará en consecuencia”.

Fondo educativo

Respecto a este tema, Castro sostuvo que “nos dieron pautas a seguir para poder llevar adelante el proceso de recuperación del fondo educativo, el cual se perdió en marzo de 2019 por falta de presentación de rendiciones y errores administrativos, por lo que estamos agilizando los trámites y de esta manera poder acceder a estos importantes fondos que son destinados a la educación”.

Permanentes gestiones

Finalmente, el Dr. Castro expresó que “estamos en permanentes gestiones, que de eso se trata el gobernar, como por ejemplo estamos implementando este 6 de diciembre un taller sobre accidentología dictado por gente de la universidad nacional, ya que es un tema preocupante.

También nos encontramos en plena organización del festival de la tradición, todo un símbolo en la zona sur de la provincia, el que contará con 2 noches de espectáculos callejeros previos al festival en sí, el cual tendrá una primera noche gratuita y dos noches más, todas con destacados artistas de géneros diferentes que constituyen el folclore Nacional”.

Para finalizar agradeció “el trabajo de la prensa, la cual siempre respetamos, ya que no solo nos gusta que destaquen lo bueno que hacemos, sino que también nos marquen los errores que podemos tener, porque la crítica constructiva nos ayuda a salir, a mejorar y avanzar para que la gente viva mejor y en esto la prensa en nuestro mejor consejero de gobierno” finalizó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…