Maggiotti participó de la 15° Asamblea del Norte Grande en Corrientes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat expuso sobre las diversas obras habitacionales en las 10 provincias del Norte Argentino

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, participó este miércoles de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, realizada en la Ciudad de Corrientes, y encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Allí expuso sobre las inversiones en materia de vivienda y hábitat que lleva adelante este Ministerio, a través de sus distintos programas, en las 10 provincias que conforman la región.

Este espacio, que nuclea a las provincias del NEA y el NOA, es un ámbito de diálogo permanente que plantea una agenda de trabajo federal, para discutir la distribución equitativa de recursos que solucionen las distintas problemáticas de la región. Al mismo tiempo, en esta 15° Asamblea avanzarán en las temáticas de transporte, energía, así como el Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; y se exponen los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino.

Durante su exposición, el ministro Maggiotti expresó: “La idea de nuestro Ministerio, que se encarga no solamente de la vivienda sino también el hábitat y la planificación territorial, es estar a disposición de ustedes, entendiendo las desigualdades que tiene esta región de la Argentina”. “Ya tenemos provincias del Norte Grande que tienen leyes provinciales para la planificación territorial, para lograr suelo urbano, para que en esos terrenos podamos construir viviendas con financiamiento nacional, y con diferentes programas que tiene el Ministerio” destacó.

“Históricamente la región del norte estuvo postergada. El gran desafío es, a través de inversiones genuinas y obras de infraestructura, generar las condiciones para explorar toda la potencialidad que hay en el norte argentino” explicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y remarcó: “Desde el Gobierno Nacional la instrucción es acompañar a todos los gobernadores en cada una de estas acciones”.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande ArgentinoGerardo Zamora, indicó: “Para nosotros es muy importante conversar con los ministros, acercarles nuestras propuestas, y poder debatir temas que son de una agenda común en esta región. Siempre con la idea de romper asimetrías y generar todo nuestro potencial. Para esto necesitamos una estrategia, una visión en común, y despojarnos de la cuestiones sectoriales y partidarias, que es algo que venimos consolidando reunión tras reunión”.

Estuvieron presentes en esta reunión los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En el Norte Grande Argentino, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de sus diferentes programas, ya entregó más de 24 mil viviendas, y se encuentran en ejecución más de 38 mil hogares más, con una inversión de $536 mil millones. Por otra parte, ya fueron otorgados más 2 mil lotes con servicios y se están construyendo más de 3 mil lotes en toda la región, con un financiamiento nacional superior a los $34 mil millones.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…