“Santiago puede hacer un aporte valioso para la seguridad alimentaria mundial y con energía renovable”

El Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del Norte Grande, Bernardo Abruzzese y el Subsecretario de Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi, participan de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Egipto.

Los ministros y secretarios de Ambiente de las provincias del Norte Grande Argentino de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Tucumán presentaron las políticas de innovación ambiental de la región del Norte Grande en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Sharm El Sheikh, Egipto.

Los ministros y secretarios de Medio Ambiente de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, junto con la Embajada argentina en Egipto, se reunieron con el Viceministro asistente para Asuntos de América Latina de la Cancillería egipcia, Embajador Ashraf Mouni, para presentar el potencial de la región y profundizar los lazos con Egipto, como futura entrada comercial a África y oportunidades de crecimiento.

Los funcionarios del Norte Grande agradecieron su recibimiento e interés manifiesto por la región, así como también del embajador argentino, Eduardo Varela.

Por Santiago del Estero, participan el Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del Norte Grande, Bernardo Abruzzese y el Subsecretario de Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi.

Cambio Climático

Los funcionarios santiagueños presentaron las políticas de innovación ambiental de la región del Norte Grande en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Sharm El Sheikh, Egipto.

Bernardo Abruzzese, sintetizó la importancia que tiene para la región la decisión de llevar adelante políticas en materia ambiental de manera conjunta. “Estamos en la COP porque consideramos que nuestra región puede ser vulnerable al cambio. Nuestra región tiene climas muy variados que nos permite tener una diversidad de producción, así como también una oferta mayor cuando unimos las potencialidades individuales”, señaló Abruzzese.

Luego, agregó: “Nuestros gobernadores están convencidos que de esa forma podemos hacer un aporte importante energético y minero, y también en el sector agropecuario, teniendo una oferta muy amplia. Podemos hacer un aporte muy importante para la seguridad alimentaria mundial y con energía renovable”.

En ese marco, las provincias del Norte Grande, en la voz de la directora de ambiente de Tucumán, Florencia Sayago, solicitaron y firmaron la creación de la comisión de cambio climático por parte de la región para trabajar en conjunto las políticas de adaptación y mitigación para el cambio climático, en acciones concretas como energías renovables, electromovilidad, tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otras.

Más Noticias de hoy


Noticias
Gerardo Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno
Este martes por la tarde, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió este ma…
Policiales
Secuestran un arma de fuego en Bandera
En el marco de una investigación por amenazas calificadas con arma de fuego, personal policial…
Noticias
El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se reunió con Gremios Docentes
En el marco de la Mesa de Diálogo Docente, las organizaciones gremiales: UDA-SIDISE-AESYA-AMET…
Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…