“Santiago puede hacer un aporte valioso para la seguridad alimentaria mundial y con energía renovable”

El Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del Norte Grande, Bernardo Abruzzese y el Subsecretario de Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi, participan de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Egipto.

Los ministros y secretarios de Ambiente de las provincias del Norte Grande Argentino de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Tucumán presentaron las políticas de innovación ambiental de la región del Norte Grande en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Sharm El Sheikh, Egipto.

Los ministros y secretarios de Medio Ambiente de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, junto con la Embajada argentina en Egipto, se reunieron con el Viceministro asistente para Asuntos de América Latina de la Cancillería egipcia, Embajador Ashraf Mouni, para presentar el potencial de la región y profundizar los lazos con Egipto, como futura entrada comercial a África y oportunidades de crecimiento.

Los funcionarios del Norte Grande agradecieron su recibimiento e interés manifiesto por la región, así como también del embajador argentino, Eduardo Varela.

Por Santiago del Estero, participan el Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del Norte Grande, Bernardo Abruzzese y el Subsecretario de Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi.

Cambio Climático

Los funcionarios santiagueños presentaron las políticas de innovación ambiental de la región del Norte Grande en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Sharm El Sheikh, Egipto.

Bernardo Abruzzese, sintetizó la importancia que tiene para la región la decisión de llevar adelante políticas en materia ambiental de manera conjunta. “Estamos en la COP porque consideramos que nuestra región puede ser vulnerable al cambio. Nuestra región tiene climas muy variados que nos permite tener una diversidad de producción, así como también una oferta mayor cuando unimos las potencialidades individuales”, señaló Abruzzese.

Luego, agregó: “Nuestros gobernadores están convencidos que de esa forma podemos hacer un aporte importante energético y minero, y también en el sector agropecuario, teniendo una oferta muy amplia. Podemos hacer un aporte muy importante para la seguridad alimentaria mundial y con energía renovable”.

En ese marco, las provincias del Norte Grande, en la voz de la directora de ambiente de Tucumán, Florencia Sayago, solicitaron y firmaron la creación de la comisión de cambio climático por parte de la región para trabajar en conjunto las políticas de adaptación y mitigación para el cambio climático, en acciones concretas como energías renovables, electromovilidad, tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otras.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…