Legisladores santiagueños participarán la semana próxima del Parlamento del Norte Grande en La Rioja

Tratarán temas comunes y de interés de la región, donde además participarán presidentes del Poder Legislativo de las 10 provincias.

En el marco de las reuniones parlamentarias que se desarrollaron días atrás con legisladores de las provincias que integran las regiones NEA y NOA, se definió que la próxima reunión de Mesa Ejecutiva será en Chaco, mientras que el Parlamento se desarrollará en La Rioja.

Esto ocurrirá el próximo 10 y 11 de noviembre, según confirmó a este medio, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder.

Además de los 120 parlamentarios, participaron la vicegobernadora y presidenta del Parlamento Norte Grande, Florencia López; sus pares de Catamarca, Rubén Dusso; Jujuy, Carlos Haquim; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Salta, Antonio Marocco; Tucumán, Sergio Mansilla; Formosa, Eber Solis. Además, la presidenta de la Cámara de Diputados de Chaco, Lidia Cuesta; y su par de Corrientes, Pedro Cassani.

Los principales temas

Al respecto, los parlamentario consideran de vital relevancia el rol de esta articulación de las provincias de la región, para la sanción de un presupuesto nacional más equitativo. “Gracias al impulso de estas instancias se logran incorporar en el presupuesto nacional artículos claves para la región, dentro del programa de infraestructura para el desarrollo”, señalaron.

El tema ferroviario se plasmó en la solicitud al Gobierno Nacional del fortalecimiento del Servicio de Trenes de Pasajeros y Cargas en la Región del Norte Grande; y gestionar ante éste la reactivación y puesta en funcionamiento de los ramales del Ferrocarril Belgrano. Asimismo, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se requirió el incremento y mejoramiento de la conexión por vía aérea del Norte Grande con la Capital Federal.

Más Noticias de hoy